Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL Barcelona vence al Milan en San Siro y asegura liderato del grupo


MADRID (EFE) -- Barcelona firmó un nuevo triunfo de prestigio en Europa, esta vez tras superar al Milan por 3-2 en un encuentro estelar, en el que los barcelonistas y milanistas protagonizaron un choque de altísimo nivel.



Espectacular primera parte de los dos equipos, que no se dieron tregua, hasta el punto de que ambs arcos estuvieron asediados por numerosas ocasiones de gol, de las que el Barça sacó mayor rédito, al encontrarse al final de los 45 minutos con una ventaja por 2-1, que pudo haber sido más amplia.



El guión esperado fue ver en acción a un Milan con ganas de intimidar para sacar el mayor rédito posible en las primeras acciones, en unos minutos iniciales en los que al Barça siempre le cuesta encontrar el punto de equilibrio para que su fútbol empiece a carburar.



Así, después de tres minutos de intensidad milanista, el Barça se destapó con un contragolpe en el que Villa acabó disparando alto cuando se encontró con una clara acción de marcar.



El Barça, con tres defensores y un pobladísimo mediocampo, hasta con cinco jugadores, le encontró el tono al partido, en el que movió con relativo placer el balón, una situación esperada, aunque no le dio consistencia, debido a que el Milan poco necesitaba para llevar el balón a la guardameta de Valdés, quien a los 11 debió ejercitarse a fondo para atrapar una pelota que le vino cedida de cabeza por Thiago.



Fue precisamente el joven centrocampista azulgrana que, a poco de cumplirse el primer cuarto de hora, se hizo con un balón imposible en la banda derecha, éste acabó en la izquierda desde donde Keita lanzó un potente pase de la muerte que acabó tropezando en Van Bommel, aunque detrás estaba Xavi, y con la pelota en el fondo de las mallas (0-1).

Cargó otra vez el Barça por la banda de Thiago, quien dos minutos después envió un pase preciso a Cesc, que fusiló ante la salida de Abiatti, quien estuvo muy certero en el rechazo.



La ocasión más clara del Milan la elaboró en el minuto 19, cuando incomprensiblemente Robinho falló un claro disparo cuando se encontraba entre palos y sin arquero.



El Milan cargó contra la meta de Valdés y en el tercer aviso Seedorf se sacó un sensacional pase con el interior que acabó en los dominios de Ibrahimovic, quien con la zurda batió por bajo a Valdés (1-1).



Se veía a un Milan lanzado, pero también el Barça se encontraba en un momento álgido, y de este instante de inspiración llegó un lanzamiento al travesaño de Messi y un penal de Aquilani a Xavi, que Messi marcó en dos ocasiones, ya que el árbitro hizo lanzar de nuevo la pena máxima por un amague ilegal (1-2).



El Barça volvió a tener claras acciones de gol, como en otra ocasión de Villa que volvió a errar, aunque los instantes más emocionantes los generó el Milan en la recta final de la primera parte, con una sucesión de faltas en el borde del área azulgrana, tras la cuales ninguna acabó con un remate certero.



La intensidad no decayó en el segundo tiempo en el que los dos equipos se volvieron a lanzar sobre la meta rival. La primera conexión clara entre Cesc y Messi llegó en el 50, pero el argentino dejó picar demasiado el balón y perdió verticalidad en el lanzamiento, que acabó con el balón en el lateral de la red.

Cuatro minutos después, en el área azulgrana, una serie de rechazos acabaron con el balón en los pies de Boateng, quien realizó la acción del partido, en un regate a Abidal en que picó la pelota con el taco y encañonó a Valdés por el palo largo, en el que fue el gran gol de la noche (2-2).



El Barça no se quedó atrás en belleza poco después, cuando Messi se sacó un pase entre tres defensores para enviar un balón limpio a Xavi para que el catalán volviese a batir a Abbiati (2-3). El arquero italiano sí que estuvo más acertado en el 69, cuando sacó una mano para evitar el cuarto azulgrana, tras un disparo de Alexis, que había entrado minutos antes por Villa.



El Barcelona, con una gran actitud, supo controlar con acierto el tramo final de partido, a diferencia de la ida en la que sufrió el tanto del empate en el añadido.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Quien ganará el Cy Young? , ¿El más Valioso?, ¿EL novato del año?


ORLANDO -- ¿Vencerá el inicialista Mark Trumbo al lanzador dominicano Ivan Nova en las votaciones del Novato del Año de la Liga Americana? ¿Lograrán los Dodgers de Los Angeles su primera pareja de Cy Young y Jugador Más Valioso desde 1988? ¿Será Justin Verlander el primer lanzador que carga con el Cy Young y el Jugador Más Valioso en una temporada desde 1992?
¿Quién entre el mexicano Adrian Gonzalez y el venezolano Miguel Cabrera será el primer Jugador Más Valioso de su país? ¿O no será ni ninguno de los dos el ganador del premio, que iría a manos de uno de los dominicanos Jose Bautista o Robinson Cano o el nortamericano Curtis Granderson?
Todas esas preguntas serán contestadas entre el lunes 14 y el jueves 22, cuando se realizará la mini temporada de premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) a los jugadores más destacados de Grandes Ligas en la temporada del 2011.
El programa de anuncios comenzará el lunes 14 con el anuncio de los Novatos del Año de las ligas Americana y Nacional y concluirá el martes 22, con la revelación del ganador al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Todos los anuncios se realizarán a las 2 pm ET y una conferencia telefónica de media hora de duración está programada una hora más tarde con los ganadores. Por primera vez la BBWAA colgará un aviso en su cuenta de Twitter (@officialBBWAA) simultáneamente al anuncio.
Las mayores expectativas de este año están enfocadas en las posibilidades que tienen Justin Verlander, la pareja de los Dodgers integrada por Kemp y Kershaw y la carrera casi exclusivamente entre latinos por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Verlander, quien es una línea para el Cy Young, también podría quedarse con el Jugador Más Valioso, algo que no logra un pitcher desde 1992, cuando el relevista Dennis Eckersley lo hizo con Oakland. Bautista, Cabrera, Canó y González son serios aspirantes a la gran distinción.
Kemp y Kershaw tratan de convertirse en el primer par de los Dodgers que atrapa el MVP y el Cy Young en la misma temporada desde que el jardinero Kirk Gibson y el derecho Orel Hershiser lo hicieron en 1988. La diferencia: Los Dodgers de 1988 ganaron la Serie Mundial.

Kimbrel
Kimbrel
Nova
Nova
Premio: Novatos del Año Liga Americana y Liga Nacional
Cuándo: Lunes 14, 2 pm ET
Conferencia: LA 3:00 ET, LN 3:30 ET
Mis selecciones: Iván Nova, LA; Craig Kimbrell, LN
Historia: Premio se entrega desde 1947 y en 1987 fue renombrado en honor a Jackie Robinson, el primer ganador. 14 ganadores han llegado a Cooperstown.
Davis
Verlander
Premio: Cy Young Liga Americana
Cuándo: Martes 15, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Justin Verlander
Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. Premio: Managers del Año Liga Americana y Liga Nacional

Gibson
Gibson
Maddon
Maddon
Cuándo: Miércoles 16, 2 pm ET
Conferencia: LA 3:00 pm ET, LN 3:30 ET
Mis selecciones: Joe Maddon, LA; Kirk Gibson, LN
Historia: Establecido en 1983 para reconocen al mejor dirigente en cada liga. Bobby Cox y Tony LaRussa han ganado 4 (incluso en cada liga). Felipe Alou, Tony Peña y Ozzie Guillén son latinos con la distinción.
Kershaw
Kershaw
Premio: Cy Young Liga Nacional
Cuándo:Jueves 17, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Clayton Kershaw
Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. 2 latinos (Fernando Valenzuela y Pedro Martínez) lo han ganado en LN. Eric Gagné, en 2003, fue el último miembro de los Dodgers de Los Angeles que lo conquistó.
Cabrera
Cabrera
Premio: Jugador Más Valioso Liga Americana
Cuándo: Lunes 21, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Miguel Cabrera
Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor de Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. El dominicano Alex Rodríguez tiene 3. Frank Robinson es único que lo ha ganado en ambas ligas. 33 jugadores de la 1B han sido MVP. El relevista Dennis Eckersley, en 1992, fue el último pitcher que lo ganó.
Kemp
Kemp
Premio: Jugador Más Valioso Liga Nacional
Cuándo: Martes 22, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Matt Kemp
Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor de Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. Barry Bonds ostenta 7 estatuillas, el dominicano Albert Pujols tiene 3. Kirk Gibson, en 1988, fue el último miembro de los Dodgers de Los Angeles que lo consiguió.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Real Madrid mete miedo y golea 7-1, mientras el Barsa empata bajo un diluvio y con gol agónico de Messi

Real Madrid golea a Osasuna con un CR7 dorado
MADRID -- Real Madrid estrenó horario matinal en un Santiago Bernabéu repleto, firmando su décima victoria consecutiva ante un Osasuna mermado por numerosas bajas, que encajó siete goles del líder, con un nuevo 'hat-trick' del insaciable Cristiano Ronaldo (7-1).



Osasuna fue un juguete en manos del Real Madrid. Nueve bajas mermaban al equipo de José Luis Mendilibar. Sin su defensa habitual. Con 90 minutos de sufrimiento por delante ante un rival lanzado y hambriento. No cree en las rotaciones José Mourinho, que salió con todo para prolongar el dulce momento que disfruta el Bernabéu.



Le costó entrar en el partido al Real Madrid. Comenzó sin el ritmo adecuado. Estático y falto de velocidad. Solo Di María metía una marcha más para despertar a buena mañana a sus compañeros. Cuando se desperezó fue por un enfado con el colegiado. Ya había marcado Cristiano Ronaldo de cabeza y había empatado Osasuna.



Los madridistas pagaron con el árbitro, que se despistó y no dejó pasar a Pepe tras ser atendido, un despiste infantil. Falta al borde del área clara de Arbeloa y cuando todos protestaban a Álvarez Izquierdo, Osasuna sacaba rápido e Ibrahima superaba a placer a Casillas. Nadie había pedido pasos. El gol era tan legal como evitable. Ningún jugador se puso delante del balón.



El enfado de Casillas, que encajaba un gol tras cinco partidos con su portería a cero, se convirtió en arrebato en sus compañeros. Picados, fulminaron la primera media hora de relativa tranquilidad de Osasuna, y llegaron en avalancha hasta un desbordado Andrés Fernández. Pepe firmaba el segundo cuatro minutos después del empate. Con un cabezazo que castigó una duda en la salida del portero rival.



Y a cinco del descanso Higuaín sentenciaba. Una asistencia más de Di María, mejor pasador en Liga, y un gol que muestra el momento del 'Pipita'. Recorte en un palmo y latigazo a la escuadra. Mourinho saca el rendimiento deseado del argentino o Benzema. Los dos en racha goleadora.



Esta vez el Real Madrid no bromeó con la segunda mitad. Ante Málaga y Villarreal, en duelos ya sentenciados reservó fuerzas. Frente a Osasuna quiso más. El hambre de Cristiano como referencia. Tras la mala noticia de la mañana, la lesión muscular de Di María, el portugués firmó el cuarto tras un claro penalti sobre Özil.

Debutaba en una plaza difícil el canterano Satrústegui. Sus buenas maneras en el lateral izquierdo se vieron ensombrecidas por dos amarillas que le mandaron a la ducha a los 54 minutos. Restaban 36 de mal trago para Osasuna, en los que el Real Madrid disfrutó de la posesión de balón y encontró boquetes en la zaga rival.



Un pase medido de Arbeloa lo remataba de cabeza Cristiano a la red para sellar su triplete. Una acción repleta de velocidad de Coentrao sumaba a la fiesta a Benzema en el sexto. Y el francés repetía con un zurdazo de primera a la escuadra para poner el cierre a una jornada de fiesta en el Bernabéu por donde apareció por primera vez Nuri Sahin. Una nueva esperanza del madridismo.


Messi salva al Barça en el descuento con su primer gol en San Mamés




BILBAO -- Leo Messi ha salvado al FC Barcelona en el descuento del partido ante el Athletic Club en San Mamés con el que ha sido su primer gol en el campo bilbaíno, el que ha establecido el 2-2 final de un choque en el que los locales se adelantaron dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y le Barça igualó en primera instancia con tanto de Cesc.



El argentino ha salvado con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que hoy tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.



Además de sin dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés ya definitivamente en 898 minutos.



El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se ha prestigiado con un partido memorable y aumenta a diez los partidos que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.



De inicio, pequeñas sorpresas. Alguna matices, como la ubicación de Muniain en la banda derecha de la delantera o la presencia de Mascherano en el centro de la defensa visitante ante lo exigente que le podría ser el partido ahora a Puyol un campo que no ha dejado de recibir lluvia en los dos últimos días.



Pero también había novedades de calado. Las ausencias en el Barça de Villa y el canterano Isaac Cuenca, que dejaron su sitio a Cesc y Adriano, este sorprendentemente en la línea de tres delanteros de los de Guardiola.



Con esa disposición, Javi Martínez de central y los dos equipos buscando lo mismo, presión al rival, posesión y rápidas combinaciones se alternaron las primeras llegadas, de Adriano, Herrera e Iniesta, si bien sin demasiadas ocasiones.



Tuvo que ocurrir algo fuera del guion para que llegase la primera oportunidad de relevancia, que derivó en el primer gol. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el exzaragocista buscase al ángulo por el colocar el balón fuera del alcance de Valdés.



Ese gol dejó en 898 los minutos de imbatibilidad del meta del Barcelona, que, quizás por ello, se cambio de jersey tras el descanso.



Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Más propio, por cierto del Athletic que del Barça. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra que firmaría Fernando Llorente.



De nuevo con las cosas como empezaron, Iniesta se encontró con Iraizoz en una oportunidad clara, a pase de Messi, y Muniain llegó casi muerto a un desmarque en paralelo a la portería que vio muy bien Herrera.



Con San Mamés enfadado por un agarrón de Adriano a Iraola en el que entendió penalti y un fuera de juego que no consideró tal cuando Susaeta se iba solo por la banda izquierda se llegó al descanso.



A poco de volver de vestuarios, a los 5 minutos, Iniesta a punto estuvo de aprovechar una cesión a Iraizoz de Javi Martínez que frenó lo anegado del campo.



A partir de ahí, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpeo de balón una hazaña.



En esas, y ya llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta.



Y cuando todo parecía terminado, con San Mamés en éxtasis despidiendo como héroes a Muniain y Llorente, llegó el tanto de Messi, al que colaboraron errores graves de Iturraspe, al inicio de la jugada, San José e Iriazoz, éstos con un mal entendimiento que dejó el balón en las botas del astro argentino.