En este Blog encontrarás infornación del fútbol nacional e internacional (Liga BBVA,Bundesliga,Calcio,Liga Premier),junto con otros deportes de interés (Beisbol,Baloncesto, Tenis...) IBSN 1402-06-85-72
Buscar este blog
domingo, 23 de octubre de 2011
Muere Marco Simoncelli en accidente del GP Malasia
El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto a causa de la grave caída que ha sufrido esta mañana en el GP de Malasia, que ha sido suspendido definitivamente.
El italiano sufrió un golpe en la cabeza por parte de la moto de otro piloto tras perder el equilibrio. El impacto del accidente le arrancó el casco. El piloto italiano fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Sepang a un hospital, donde ha muerto por parada cardiorespiratoria.
La muerte ha sido confirmada por un portavoz de Dorna. Simoncelli se ha precipitado al suelo en la segunda vuelta del GP de Malasia y ha sido arrollado involuntariamente por Colin Edwards y su compatriota Valentino Rossi, que no han podido evitar impactar con él. Edwards también ha caído, aunque sin consecuencias graves. Rossi ha podido llegar a boxes sobre su moto.
El director de los servicios médicos del circuito, el también italiano Michele Macchiagodena ha explicado que el piloto "entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (8.56 GMT) horas se le declaró oficialmente muerto".
El Manchester City golea 6-1 al Manchester United
Con Gran partido del chino Silva y sin extrañar a Carlos Tevez
LONDRES -- El Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero noqueó al Manchester United en Old Trafford con un contundente 1-6, y deja atrás al equipo de Alex Ferguson en la clasificación de la liga inglesa para consolidarse como líder en solitario.
Los goles del italiano Balotelli, del argentino Sergio "Kun" Agüero, el bosnio Dzeko y el español David Silva sirvieron para que el conjunto que entrena Roberto Mancini se postule como principal favorito para hacerse este año con el título.
El equipo del "Kun" deshizo la semana pasada el empate a puntos en lo alto de la tabla que los dos clubes de Manchester arrastraban desde hacía jornadas, y dio hoy un nuevo golpe de autoridad en la Premier League para situarse cinco puntos por delante de los "diablos rojos".
El United, con un Wayne Rooney falto de inspiración y que jugó con diez hombres durante la segunda parte por la expulsión del defensa Jonathan Evans, no supo hacer frente a un City en el que el español David Silva gobernó el centro del campo y marcó el ritmo del encuentro.
El técnico del United, Alex Ferguson, decidió dejar en el banquillo al mexicano Javier "Hernández" Chicharito, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha vivido un inicio de campeonato irregular debido a una lesión.
Por parte de los "citizens", Roberto Mancini renunció al bosnio Edin Dzeko en el ataque para que fuera Balotelli, que ha marcado en los últimos cinco partidos que ha disputado, quien acompañara a Agüero en la delantera.
El entrenador italiano tampoco alineó de inicio al francés Samir Nasri, que ha fabricado siete asistencias desde que llegó a Manchester procedente del Arsenal este verano, y dio entrada en su lugar a al inglés Milner, de perfil más defensivo.
A pesar de la prudencia en las alineaciones y la presión que ambos equipos ejercían en la zona de creación del rival, el encuentro resultó desde los primeros minutos un choque rápido en el que se imponía el estilo directo habitual en los dos primeros clubes de la liga inglesa.
La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 22, cuando el español David Silva condujo el balón desde la zona de tres cuartos para servirle un pase en profundidad a Milner.
Tras penetrar en el área del guardameta De Gea, el centrocampista vio a Balotelli libre de marcas y se giró para darle una asistencia de gol.
El italiano, desde la frontal, acertó en la red de los "diablos rojos" con un disparo raso, ajustado al palo derecho de la meta del ex portero del Atlético de Madrid.
El delantero, de 21 años, mostró tras el gol una camiseta en la que se podía leer "¿Por qué siempre yo?", en referencia al protagonismo que ha acaparado en los medios británicos tras incendiar su casa esta semana cuando tiraba petardos en su propio cuarto de baño.
El United tardó casi diez minutos en reaccionar tras el gol de los visitantes, que dispusieron de diversas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.
Los aficionados del Teatro de los Sueños veían cómo a los de Alex Ferguson les costaba llegar al área rival y cómo el hasta hoy máximo goleador en solitario de la Premier League, Wayne Rooney, no adquiría el protagonismo que de él se esperaba.
Los problemas de los locales se acrecentaron nada más volver del vestuario, cuando el colegiado expulsó al defensa Jonny Evans por derribar a Balotelli a un metro de la línea del área de Hart, cuando el delantero iba a encarar al portero en solitario.
En el minuto 60, a misma triangulación que en el primer gol, entre Silva, Milner y Balotelli, sirvió para que los "citizens" anotaran el segundo y sentenciaran a un United que no supo reaccionar con diez hombres sobre el campo.
El español se revolvió en el área de De Gea, zafándose de los defensas locales, y dejó el balón para que Milner lanzara un centro paralelo a la línea de fondo y habilitara a Balotelli para empujar con comodidad la pelota al fondo de la red desde el segundo palo.
La puntilla la puso, en el minuto 69, Agüero, que superó en velocidad a la defensa local para rematar un centro que había servido, en esta ocasión, Balotelli.
Recortó distancias en el 81 Fletcher, con un disparo lejano que Hart no supo atajar y que dio algunas esperanzas a los aficionados que abarrotaban Old Trafford de que su equipo podría recomponer en diez minutos un partido en el que dispusieron de muy pocas oportunidades de gol.
Dzeko, que había salido al campo a veinte minutos para el final, se encargó de acabar con las posibilidades de los locales marcando el cuarto en el noventa.
Con el tiempo cumplido y un United roto, Silva y Dzeko concluyeron la inédita goleada con el quinto y el sexto de la tarde.
El Barcelona empata, y cede el liderazgo al Real Madrid que golea
Messi falló penal al minuto 95
SEVILLA (EFE)-- Media docena de intervenciones de Javi Varas, entre ellas un penalti parado a Leo Messi en el minuto 95, acabaron con la racha de victorias del Barcelona en el Camp Nou y también con el liderato de los azulgranas.
Varas fue el héroe de un Sevilla ultradefensivo que desactivó el juego del Barça desde el primer minuto. Con Negredo y Perotti lesionados y Kanoute en el banquillo, al Sevilla encontró argumentos de sobra, si no los tenía ya, para colocar el autobús ante el todo poderoso Barça.
Y lo hizo a la perfección, especialmente en la primera mitad: presionando la salida del balón de los azulgranas sin hacer una sola falta en los primeros 42 minutos y enmarañando el centro del campo para obligar a los de Guardiola a fabricar su fútbol siempre por fuera.
Marcelino armó dos líneas muy juntas que impidieron al Barça combinar en la mediapunta. De este modo, obligó a Adriano y Villa a actuar muy pegados a la línea de cal y Messi a vivir totalmente aislado en 20 metros a la redonda.
El técnico del Sevilla ganó la partida al del Barça en esos primeros minutos hasta el punto que Guardiola tuvo que renunciar a su 3-4-3 inicial y recuperar la defensa de cuatro mediado el primer tiempo.
Adriano pasó de extremo diestro a lateral izquierdo, Messi cayó en banda y Thiago, Iniesta y Xavi, algo más liberados de tareas defensivas, pudieron adelantar unos metros su posición y alternarse en la media punta.
El Barça empezó a jugar más y a robar más arriba. Y por fin puso cerco, aunque sin la frescura de otras ocasiones, a la portería de Javi Varas, quien hasta entonces solo había tenido que intervenir en un tiro de Iniesta a los diez minutos de juego.
Antes del descanso, llegó un disparó de Villa y otro de Messi que el meta andaluz, en estado de gracia, desbarató gracias a sus excelentes reflejos.
El Sevilla, que solo había llegado en un chute de Navas que Valdés envió a córner cuando éste se colaba por la escuadra, había sobrevivido al Camp Nou en una meritoria primera mitad.
El Barça salió a por el partido tras la reanudación. Sin la precisión quirúrgica de otros días -la buena disposición táctica sevillista tuvo gran parte de culpa- ni la magia habitual de un poco inspirado Messi, lo porfió casi todo al gran momento de Iniesta, quien pegado a la banda izquierda intentó sembrar el caos en la defensa hispalense.
El centrocampista albaceteño, Villa y Messi probaron fortuna antes del cuarto de hora, pero sus remates o no encontraban puerta o se encontraban una vez más con un inmenso Javi Varas.
El Sevilla, cada vez más a gusto en su papel de frontón, apostó definitivamente por blindar su área y buscar su oportunidad en alguna contra del incansable Navas. Pero a estas alturas del choque, el Barcelona le exigía demasiado para tomarse ningún tipo de alegría ofensiva.
El último cuarto de hora se le hizo muy largo a los de Marcelino. Guardiola ya había metido a Pedro y Cesc en el campo y el público del Camp Nou salió en rescate del equipo: una vaselina de Iniesta, un remate de Messi...los locales lo intentaron todo.
Hasta que en el tiempo añadido, Fazio derribó a Iniesta cuando éste se plantaba solo frente a Varas. Iturralde González señaló penalti, pero Messi tardó casi cuatro minutos en tirarlo.
Primero hubo una tangana con agresión de una desquiciado Kanouté a Cesc incluida que le costó la expulsión al delantero del Sevilla. Luego llegaría el paradón de Varas, que adivinó la intención de Messi y rechazó su zurdazo ajustado al palo izquierdo.
Real Madrid golea al Málaga, con hat-trick de Ronaldo
MÁLAGA (EFE) -- El Real Madrid goleó 0-4 al Málaga en La Rosaleda y consiguió así su cuarto triunfo seguido en la Liga, en un partido en el que le bastaron los primeros 38 minutos para hacer sus cuatro tantos, con un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, y para demostrar que sigue intratable.
El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo.
El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió hoy al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11.
Con un excelente ambiente, lleno total y más de 30.000 aficionados, el partido llegaba cargado con dosis de morbo por las declaraciones que hizo en su día el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, referidas a que "nunca entrenaría al Málaga".
Ayer, cuando llegó la expedición madridista a Málaga, una pancarta en el hotel de concentración recibió al luso "Mou, Málaga no olvida".
Salsa para un encuentro, donde Pellegrini sorprendió con la inclusión del centrocampista Apoño en el once inicial, tras seis jornadas ausente por decisión técnica, y del delantero venezolano José Salomón Rondón, en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy, otro ex madridista.
El Madrid tenía las bajas de los defensas lusos Ricardo Carvalho y Coentrao, junto con Raúl Albiol, por lesión, pero alineó a sus mejores jugadores, con la titularidad del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín, al que La Rosaleda se le volvió a dar muy bien al marcar hoy de nuevo, con lo que ya ha logrado ocho goles en cinco partidos en Málaga.
El Madrid empezó dominando, tocando y controlando. El Málaga le dejó el control del encuentro y a los dos minutos Cristiano Ronaldo pidió penalti por una entrada de Toulalan. A continuación, Joaquín protestó otra posible pena máxima de Khedira.
El equipo malagueño entregó el balón y ahí fue donde inició su defunción. Un pase de Di María a Higuaín significó el primer gol, al batir éste por bajo a Rubén en su salida en el minuto 11.
El partido estaba decantado para los madridistas, que volvieron a marcar por mediación de Cristiano Ronaldo, tras otro pase de Di María al área pequeña en el minuto 24.
El Málaga sucumbió. El miedo corría por el cuerpo de todos sus jugadores ante un letal Real Madrid, que jugaba a placer, sin oposición. Cristiano Ronaldo, uno de los más criticados en La Rosaleda, volvió a marcar cuatro minutos después con un lanzamiento raso, sin oposición de la endeble defensa malaguista.
Era la noche del portugués, que, de espuela tras un saque de esquina, se ganó la nota de sobresaliente con el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular en el minuto 38.
El Málaga, sin orden ni sentido, capeó el temporal como pudo con alguna acción esporádica de Joaquín o Cazorla, que desbarató Casillas. Poco más. El equipo malaguista acabó denostado y sin plantar oposición por sus numerosas carencias en todas las líneas.
Sin cambios en la segunda parte en ninguno de los dos equipos, el Málaga cambió su dibujo y tuvo varias ocasiones. Cazorla pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento de falta pegó en el larguero.
A continuación, Higuaín disparó raso pero el balón se fue fuera. Luego Eliseu y Rondón hicieron intervenir a Casillas.
Ahora, el balón lo tenía el Málaga y el Madrid era el que se defendía. Fue un cambio radical en el juego, con ataques de los locales, ocasiones frenadas por Casillas y presión en todo el campo.
El Real Madrid, con tan abultado marcador, se dedicó a jugar tranquilo y sin forzar excesivamente la máquina tan engrasada que tiene Mourinho.
Los malaguistas buscaron ansiosamente el gol del honor y Sebastián Fernández pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento pegó en el larguero en el minuto 78. Al Madrid, conservador en la segunda parte, le hicieron más ocasiones en este periodo que en los siete partidos anteriores. Al final, 0-4.
miércoles, 19 de octubre de 2011
y Messi se tuvo que esconder ¡en la cabina del piloto!.
Y Messi tuvo que esconderse... ¡en la cabina del piloto!
Leo Messi llegó la tarde de este jueves a Barcelona procedente de Venezuela, donde la selección argentina jugó su último partido. Y el viaje tuvo su divertida anécdota
Leo Messi está acostumbrado a viajar en vuelos privados, en Primera Clase cuando son vuelos comerciales e incluso no pasa nada si tiene que ir en clase turista. Pero, claro que para él no haya problema no quiere decir que para los demás sea normal encontrártelo en tu mismo avión.
Y sino que se lo pregunten a los pasajeros que este miércoles se disponían a viajar entre la ciudad venezolana de Barcelona y la capital del país, Caracas. Es el diario venezolano "El Universal" quien nos cuenta la historia. Leo fue el último pasajero en subir al avión. Antes ya lo habían hecho Mascherano, el preparador físico del Barça que siempre le acompaña, Juanjo Brau, el valencianista Ever Banega y otros miembros de la expedición. Messi esperó a subir a que se apagaran las luces, pero de poco sirvió. Le reconocieron rápidamente y el pasillo del avión de pronto pareció las Ramblas de Barcelona en hora punta.
En esas circunstancias el avión no podía despegar. Había que "esconder" a Leo. Y sólo se podía hacer en un sitio. En la cabina del piloto. Dicho y hecho. Hasta allí llevaron al jugador barcelonista y allí hizo el corto trayecto entre Barcelona y Caracas, desafiando incluso las leyes aeronáuticas, que prohiben que en la cabina haya nadie que no sea de la tripulación cuando se esté a menos de 10.000 metros de altura. El problema fue para Mascherano, Banega y compañía, que, a falta de Messi, fueron el objetivo de los pasajeros del avión durante el vuelo.
Ya en el aeropuerto de Maiquetia, las afortunadas fueron las azafatas del avión, que tuvieron la gran suerte de fotografiarse con Leo. El argentino se bajó rápido del avión y se fue corriendo hacia la zona de vuelos internacionales, para tomar un vuelo primero a Madrid y de ahí, definitivamente, de nuevo a Barcelona. Pero ahora ya no era la Barcelona venezolana sino la catalana.
Y ENCIMA CON RETRASO
En el avión hacia Caracas y mientras esperaba en el aeropuerto de Maiquetia, Leo Messi no podía ocultar su cara de cansancio. Si, como siempre, le dolió mucho la derrota ante Venezuela, los postres fueron que en el aeropuerto venezolano de Barcelona tuvo que esperar cinco horas a que saliera su avión hacia Caracas, por culpa de una avería en el tren de aterrizaje de su avión.
Leo Messi llegó la tarde de este jueves a Barcelona procedente de Venezuela, donde la selección argentina jugó su último partido. Y el viaje tuvo su divertida anécdota
Leo Messi está acostumbrado a viajar en vuelos privados, en Primera Clase cuando son vuelos comerciales e incluso no pasa nada si tiene que ir en clase turista. Pero, claro que para él no haya problema no quiere decir que para los demás sea normal encontrártelo en tu mismo avión.
Y sino que se lo pregunten a los pasajeros que este miércoles se disponían a viajar entre la ciudad venezolana de Barcelona y la capital del país, Caracas. Es el diario venezolano "El Universal" quien nos cuenta la historia. Leo fue el último pasajero en subir al avión. Antes ya lo habían hecho Mascherano, el preparador físico del Barça que siempre le acompaña, Juanjo Brau, el valencianista Ever Banega y otros miembros de la expedición. Messi esperó a subir a que se apagaran las luces, pero de poco sirvió. Le reconocieron rápidamente y el pasillo del avión de pronto pareció las Ramblas de Barcelona en hora punta.
En esas circunstancias el avión no podía despegar. Había que "esconder" a Leo. Y sólo se podía hacer en un sitio. En la cabina del piloto. Dicho y hecho. Hasta allí llevaron al jugador barcelonista y allí hizo el corto trayecto entre Barcelona y Caracas, desafiando incluso las leyes aeronáuticas, que prohiben que en la cabina haya nadie que no sea de la tripulación cuando se esté a menos de 10.000 metros de altura. El problema fue para Mascherano, Banega y compañía, que, a falta de Messi, fueron el objetivo de los pasajeros del avión durante el vuelo.
Ya en el aeropuerto de Maiquetia, las afortunadas fueron las azafatas del avión, que tuvieron la gran suerte de fotografiarse con Leo. El argentino se bajó rápido del avión y se fue corriendo hacia la zona de vuelos internacionales, para tomar un vuelo primero a Madrid y de ahí, definitivamente, de nuevo a Barcelona. Pero ahora ya no era la Barcelona venezolana sino la catalana.
Y ENCIMA CON RETRASO
En el avión hacia Caracas y mientras esperaba en el aeropuerto de Maiquetia, Leo Messi no podía ocultar su cara de cansancio. Si, como siempre, le dolió mucho la derrota ante Venezuela, los postres fueron que en el aeropuerto venezolano de Barcelona tuvo que esperar cinco horas a que saliera su avión hacia Caracas, por culpa de una avería en el tren de aterrizaje de su avión.
domingo, 9 de octubre de 2011
Milwaukee vino de atras ante Cardenales y se llevó el primero en la Nacional
Associated Press
MILWAUKEE -- En una prueba de que la pugna ya estaba encendida, los Cerveceros de Milwaukee tundieron a batazos el domingo a los Cardenales de San Luis. Con la necesidad de remontar en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional, Milwaukee recurrió a los bates poderosos de Ryan Braun y Prince Fielder y luego recibió un imparable clave de Yuniesky Betancourt para vencer 9-6 a San Luis.
Braun conectó un jonrón de dos carreras y 463 pies en la primera entrada y agregó un doble también de dos rayas durante un ataque de seis anotaciones en la quinta.
Fielder pegó un cuadrangular de dos vueltas, mientras que el cubano Betancourt, que no suele mostrar gran poder al bate, sonó un vuelacercas de dos carreras que coronó la remontada.
El vuelco a medio partido llegó tan pronto que los espectadores no acababan de vitorear el tremendo batazo de Braun cuando Filder pegó profundo.
"Ni siquiera sé si escuché cuando la pelota salió del bate de Prince", dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Supe que fue un buen swing, pero hay ocasiones en que no se puede escuchar la pelota, el sonido, porque toda la gente está gritando. No supe que pasaba sino hasta que vi volar la pelota".
Al menos por un partido, los acérrimos adversarios evitaron las confrontaciones personales en el terreno de juego durante su primer enfrentamiento de postemporada desde la Serie Mundial de 1982.
La calma imperó pese a un ambiente tenso, avivado cuando el abridor Zack Greinke, de los Cerveceros, deslizó el sábado que a algunos de sus compañeros no les caía bien Chris Carpenter de, los Cardenales. El comentario fue vigorosamente rechazado por el manager de San Luis, Tony La Russa.
Greinke insinuó que el domingo escuchó algunos comentarios de la caseta de los Cardenales, pero que no era "gran cosa".
La atmósfera se cargó incluso antes del primer lanzamiento, cuando La Russa recibió un copioso abucheo durante las presentaciones. Sin perturbarse, La Russa saludó afablemente a los espectadores tocando la visera de su gorra.
La Russa expresó luego la esperanza de que la tensión no opaque la competencia.
"No quiero que nuestros jugadores ni sus jugadores sean incitados, y creo que no lo harán", expresó el piloto de San Luis. "Vamos a jugar tan duro y bien entre sí como podamos".
Greinke se afanó, pero el relevista Takashi Saito dominó al astro dominicano Albert Pujols con un rodado que fue clave para una doble matanza en el séptimo capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez trabajó la octava sin imparables y el taponero John Axford lanzó la novena también sin hit para apuntarse el salvado. vEl segundo partido será la noche del lunes en el Miller Park. Shaun Marcum abre por los Cerveceros contra Edwin Jackson.
David Freese le bateó un jonrón de tres carreras a Greinke en la cuarta entrada y los Cardenales se fueron arriba 5-2 en la quinta.
Pero Milwaukee le complicó las cosas al abridor mexicano Jaime García, quien tuvo que salir tras permitirle el cuadrangular a Fielder.
García, que poco antes golpeó a Fielder con un lanzamiento, toleró seis carreras y seis inatrapables en más de cuatro entradas, con tres bases por bolas. Se llevó la derrota.
Greinke consiguió la victoria pese a que tuvo una aparición despareja, pues admitió seis carreras y ocho hits en más de seis episodios. Dejó el partido en medio de una ovación luego que comenzó la séptima entrada cediéndole un sencillo al dominicano Rafael Furcal.
Por los Cerveceros, el cubano Betancourt de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 5-2 con dos anotadas; y Pujols de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una anotada. El mexicano García de 2-0.
___
San Luis 100 310 100_6 9 1
Milwaukee 200 060 10x_9 11 0
J.García, Dotel (5), Lynn (6), McClellan (7), Rzepczynski (7), M.Boggs (8) y Y.Molina; Greinke, Saito (7), Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y Lucroy. G_Greinke 1-0. P_J.García 0-1. Sv_Axford (1). Jrs_San Luis, Freese (1). Milwaukee, Braun (1), Fielder (1), Y.Betancourt (1).
-- AP
Triunfaron los locales en el inicio de las eliminatorias a Brasil 14
BUENOS AIRES -- La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 empezó con dos signos claros: victorias locales y muchos goles.
El primer dato no sorprende, es una constante que en esta competencia los equipos consiguen más puntos de local que en condición de visitante. Lo curioso es que en esta primera fecha, los anfitriones consiguieron el 100% de las unidades puestas en disputa.
Con respecto a los goles, arrancamos con 15 en 4 partidos, un promedio de 3,75 por encuentro que supera holgadamente al de la reciente Copa América (un magro 2,07). Ojalá se mantenga esta performance.
Veamos, entonces, lo que nos dejó esta jornada inicial.
1) El jugador: Paolo Guerrero, de Perú (en Perú 2 vs. Paraguay 0, en Lima).
El goleador de la última Copa América ratificó el excelente momento que está atravesando defendiendo su casaca nacional.
Convirtió los dos goles, ambos en el segundo tiempo, en dos acciones que lo definen como lo que es: un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno. Guerrero lo hace. ¿Qué? Acierta en la red, ni más ni menos.
Lleva 17 conquistas en 35 encuentros con la selección peruana. Un espectacular promedio de 0,48 por juego.
En esta eliminatoria estará muy bien acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, formando un tridente que puede ser determinante para las chances de los dirigidos por Sergio Markarián.
Lo calificamos con un 9.
2) Las otras figuras: Gonzalo Higuaín, de Argentina (en Argentina 4 vs. Chile 1, en Buenos Aires); y Diego Lugano, de Uruguay (en Uruguay 4 vs. Bolivia 2, en Montevideo).
El "9" argentino se despachó con un "hat trick" impresionante en la goleada albiceleste ante un pobrísimo seleccionado chileno de Claudio Borghi.
"El Pipita" refrendó en su tierra el presente por el que atraviesa en el Real Madrid. En 19 partidos con Argentina, lleva 13 goles, la misma marca que a esa altura llevaba el máximo goleador celeste y blanco en toda la historia, Gabriel Omar Batistuta.
Además del triplete, asistió a Lionel Messi en el restante.
También lo calificamos con un 9.
El zaguero central uruguayo, por si le faltaran cualidades, mostró una faceta distinta, la de artillero.
Lugano es un fenómeno, un guerrero que agranda compañeros y achica rivales.
Es decisivo para los charrúas, en las dos áreas. Defendiendo, un león. Y atacando, lo mostró ante una Bolivia muy endeble en el juego aéreo, también.
Un capitán con todas las letras del que hoy es el mejor conjunto del continente.
Lo calificamos con un 8.
3) El equipo: en esta ocasión, Perú.
¿Las razones? Simples. Solidez defensiva, buena circulación de balón, dinámica y contundencia.
Destrozó a un Paraguay desconocido, tanto que la diferencia de dos goles resultó "generosa" para los guaraníes.
El DT uruguayo Sergio Markarián le ha sumado, a la habitual buena técnica incaica, dos valores fundamentales: argumentos tácticos en todas las líneas, y actitud ganadora.
4) El partido: Por lo expresado en el punto anterior, y porque tuvo al mejor jugador de la fecha, nos quedamos con Perú 2 vs. Paraguay 0.
Además de lo dicho, fue el choque más "caliente" que entregó este primer capítulo, el match en el que más se sintió que se estaban disputando puntos que sirven para ir a un Mundial.
5) El gol: El primero de Argentina, convertido por Gonzalo Higuaín.
La jugada nació en un tiro libre para Chile. Lo ejecutó muy mal Waldo Ponce, y allí salió un contraataque furibundo. El cierre de la jugada fue excepcional. Excelente cambio de frente, de izquierda a derecha, de Angel Di María, control exacto y definición implacable de Higuaín.
Un gol "Realmente" lindo (Mourinho feliz).
6) El equipo ideal: Raúl Fernández (Perú); Juan Carlos Paredes (Ecuador), Diego Lugano (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Walter Ayoví (Ecuador); Antonio Valencia (Ecuador), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Angel Di María (Argentina); Jefferson Farfán (Perú), Paolo Guerrero (Perú), Gonzalo Higuaín (Argentina).
7) El dato: Chile nunca pudo ganarle a la Argentina en los 32 partidos disputados en condición de visitante. Perdió en 26 ocasiones y empató en 6.
Por eliminatorias, también la paternidad de Argentina es notoria. Jugaron 11 encuentros, y solamente 1 vez pudo imponerse la "roja" (en Santiago, 1-0 en 2008). Además, 3 empates y 7 derrotas para el equipo cordillerano.
8) El árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, en Perú 2 vs. Paraguay 0.
Buena labor, que fue ayudada por un partido muy correcto al que Pezzotta supo darle dinámica sin cortar a cada rato.
Lo calificamos con un 7.
9) Las polémicas de la fecha: Dos.
La primera tiene que ver con la determinación del entrenador venezolano César Farías, de llevar un seleccionado "B" al partido ante Ecuador en la altura de Quito (que finalizó con derrota 0-2 para "La Vinotinto").
Por estas horas al DT se lo está criticando mucho en su tierra. La estrategia de cuidar a sus mejores hombres para enfrentar a la Argentina el próximo martes 11 no tuvo buena repercusión antes del choque ante los ecuatorianos, y mucho menos ahora con el resultado puesto.
Farías, un buen coach, preparó un partido para la altura de Quito, y otro para ser local ante los argentinos. Habrá que ver, finalizada la doble jornada, cómo le resultó.
En todos los casos, Venezuela tiene con qué recuperarse. Ya lo demostró en la Copa América.
La segunda, el duro enfrentamiento entre algunos medios chilenos y el plantel encabezado por Claudio Borghi.
Se dijo que dos jugadores, Valdivia y Beausejour, habían regresado a la concentración en Santiago, borrachos, 3 días antes del partido en Buenos Aires. Eso lo publicó un importante periódico trasandino y se hicieron eco los demás.
Conclusión: peleas, clima enrarecido, caras largas y disgusto. Todo exagerado tras la goleada en contra. Veremos cómo repercute esta cuestión cuando la delegación regrese a Chile, y de cara al difícil encuentro ante Perú.
10) La pregunta que nos dejó la fecha: ¿Podrá Borghi salir airoso de esta mini-crisis si no consigue un resultado positivo ante los peruanos? Declaraciones del propio DT indican que el enfrentamiento es muy serio. Dijo el Bichi: "Hay mucha gente en Chile que debe estar contenta con este resultado en contra". Sumado a "las viudas de Bielsa", que son muchas, la situación es grave cuando el camino recién asoma. Un ambiente complicado, que indudablemente conspira para lograr un objetivo tan duro de conseguir como lo es una clasificación mundialista.
Nos vamos. En pocos días nos volvemos a encontrar aquí mismo tras la segunda fecha.
Allí comprobaremos si la tendencia local continúa, y si los goles siguen de fiesta.
El primer dato no sorprende, es una constante que en esta competencia los equipos consiguen más puntos de local que en condición de visitante. Lo curioso es que en esta primera fecha, los anfitriones consiguieron el 100% de las unidades puestas en disputa.
Con respecto a los goles, arrancamos con 15 en 4 partidos, un promedio de 3,75 por encuentro que supera holgadamente al de la reciente Copa América (un magro 2,07). Ojalá se mantenga esta performance.
Veamos, entonces, lo que nos dejó esta jornada inicial.
APEl peruano Paolo, todo un Guerrero del área
El goleador de la última Copa América ratificó el excelente momento que está atravesando defendiendo su casaca nacional.
Convirtió los dos goles, ambos en el segundo tiempo, en dos acciones que lo definen como lo que es: un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno. Guerrero lo hace. ¿Qué? Acierta en la red, ni más ni menos.
Lleva 17 conquistas en 35 encuentros con la selección peruana. Un espectacular promedio de 0,48 por juego.
En esta eliminatoria estará muy bien acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, formando un tridente que puede ser determinante para las chances de los dirigidos por Sergio Markarián.
Lo calificamos con un 9.
2) Las otras figuras: Gonzalo Higuaín, de Argentina (en Argentina 4 vs. Chile 1, en Buenos Aires); y Diego Lugano, de Uruguay (en Uruguay 4 vs. Bolivia 2, en Montevideo).
El "9" argentino se despachó con un "hat trick" impresionante en la goleada albiceleste ante un pobrísimo seleccionado chileno de Claudio Borghi.
Fotobaires.comGonzalo Higuaín hizo 3 y lidera la tabla de goleadores
Además del triplete, asistió a Lionel Messi en el restante.
También lo calificamos con un 9.
El zaguero central uruguayo, por si le faltaran cualidades, mostró una faceta distinta, la de artillero.
Lugano es un fenómeno, un guerrero que agranda compañeros y achica rivales.
Es decisivo para los charrúas, en las dos áreas. Defendiendo, un león. Y atacando, lo mostró ante una Bolivia muy endeble en el juego aéreo, también.
Un capitán con todas las letras del que hoy es el mejor conjunto del continente.
Lo calificamos con un 8.
3) El equipo: en esta ocasión, Perú.
¿Las razones? Simples. Solidez defensiva, buena circulación de balón, dinámica y contundencia.
Destrozó a un Paraguay desconocido, tanto que la diferencia de dos goles resultó "generosa" para los guaraníes.
El DT uruguayo Sergio Markarián le ha sumado, a la habitual buena técnica incaica, dos valores fundamentales: argumentos tácticos en todas las líneas, y actitud ganadora.
4) El partido: Por lo expresado en el punto anterior, y porque tuvo al mejor jugador de la fecha, nos quedamos con Perú 2 vs. Paraguay 0.
Además de lo dicho, fue el choque más "caliente" que entregó este primer capítulo, el match en el que más se sintió que se estaban disputando puntos que sirven para ir a un Mundial.
5) El gol: El primero de Argentina, convertido por Gonzalo Higuaín.
La jugada nació en un tiro libre para Chile. Lo ejecutó muy mal Waldo Ponce, y allí salió un contraataque furibundo. El cierre de la jugada fue excepcional. Excelente cambio de frente, de izquierda a derecha, de Angel Di María, control exacto y definición implacable de Higuaín.
Un gol "Realmente" lindo (Mourinho feliz).
EFEEl capitán Lugano, la figura uruguaya ante Bolivia
7) El dato: Chile nunca pudo ganarle a la Argentina en los 32 partidos disputados en condición de visitante. Perdió en 26 ocasiones y empató en 6.
Por eliminatorias, también la paternidad de Argentina es notoria. Jugaron 11 encuentros, y solamente 1 vez pudo imponerse la "roja" (en Santiago, 1-0 en 2008). Además, 3 empates y 7 derrotas para el equipo cordillerano.
8) El árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, en Perú 2 vs. Paraguay 0.
Buena labor, que fue ayudada por un partido muy correcto al que Pezzotta supo darle dinámica sin cortar a cada rato.
Lo calificamos con un 7.
9) Las polémicas de la fecha: Dos.
EFEJaime Ayoví festeja su gol ante una Venezuela "B"
Por estas horas al DT se lo está criticando mucho en su tierra. La estrategia de cuidar a sus mejores hombres para enfrentar a la Argentina el próximo martes 11 no tuvo buena repercusión antes del choque ante los ecuatorianos, y mucho menos ahora con el resultado puesto.
Farías, un buen coach, preparó un partido para la altura de Quito, y otro para ser local ante los argentinos. Habrá que ver, finalizada la doble jornada, cómo le resultó.
En todos los casos, Venezuela tiene con qué recuperarse. Ya lo demostró en la Copa América.
La segunda, el duro enfrentamiento entre algunos medios chilenos y el plantel encabezado por Claudio Borghi.
Se dijo que dos jugadores, Valdivia y Beausejour, habían regresado a la concentración en Santiago, borrachos, 3 días antes del partido en Buenos Aires. Eso lo publicó un importante periódico trasandino y se hicieron eco los demás.
Conclusión: peleas, clima enrarecido, caras largas y disgusto. Todo exagerado tras la goleada en contra. Veremos cómo repercute esta cuestión cuando la delegación regrese a Chile, y de cara al difícil encuentro ante Perú.
10) La pregunta que nos dejó la fecha: ¿Podrá Borghi salir airoso de esta mini-crisis si no consigue un resultado positivo ante los peruanos? Declaraciones del propio DT indican que el enfrentamiento es muy serio. Dijo el Bichi: "Hay mucha gente en Chile que debe estar contenta con este resultado en contra". Sumado a "las viudas de Bielsa", que son muchas, la situación es grave cuando el camino recién asoma. Un ambiente complicado, que indudablemente conspira para lograr un objetivo tan duro de conseguir como lo es una clasificación mundialista.
Nos vamos. En pocos días nos volvemos a encontrar aquí mismo tras la segunda fecha.
Allí comprobaremos si la tendencia local continúa, y si los goles siguen de fiesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)