¿Cómo llega el Barcelona?
El equipo de Guardiola está atravesando un momento de incertidumbre. Si bien mantiene su capacidad de juego intacta, su posesión constante de la pelota y su estilo colectivo, sufre cuando juega como visitante. De hecho, como local en Liga tiene la valla invicta, pero cuando sale del Camp Nou las cosas cambian. El clásico, como anticipó Messi días atrás, puede significar un “golpe anímico” para el conjunto catalán. De ganar, alcanzaría la línea del Madrid, aunque cuenta con un partido más, ya que debió adelantar su duelo ante el Rayo por su participación en el Mundial de Clubes. Barcelona llega con un plantel afianzado que en el Bernabéu siempre ha dado muestras de sacar a relucir su mejor versión. Guardiola nunca ha perdido allí y Messi se ha cansado de romper las redes del arco defendido por Casillas. El choque de filosofías y el duelo de estrellas se robarán la atención.¿Cómo llega el Real Madrid?
Los dirigidos por José Mourinho atraviesan por un buen momento anímico, por lo que buscará su décima primera victoria consecutiva en el torneo local. La Liga se ha pintado de blanco y parece que será el año para terminar con la hegemonía de tres títulos consecutivos del Barcelona. El Real Madrid mantiene la perfección en casa; es una máquina de hacer goles y un muro que permite pocas anotaciones. De los seis encuentros que se han jugado en el Santiago Bernabéu, tiene media docena de victorias, además de tener 28 goles a favor por sólo 7 en contra. Los ‘merengues’ querrán quitarse el dominio blaugrana e intentarán hacer pesar de nueva cuenta la capital española; puesto que de los últimos tres cotejos de liga en Chamartín, sólo ha podido sacar un empate, sumando dos descalabros; uno de 0-2 y el otro que ha sido de los más dolorosos de 2-6.La Figura del partido:
Real Madrid ha dejado a un lado el protagonismo de un jugador, para darle más valor a la plantilla. Eso queda demostrado en este año, donde a pesar de que Cristiano Ronaldo es un referente, el peso no sólo cae en él, sino tiene que pasar por Mesut Özil, Xabi Alonso, Iker Casillas, por mencionar a algunos. Aunque eso sí, no cabe duda que la tercia conformada por CR7, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema será la más temida por la zaga catalana, y es que los 36 goles entre los tres haría temblar a cualquiera.
Los Técnicos:
José Mourinho es de los pocos entrenadores que le causa dolores de cabeza al Barcelona. A pesar de que recibe críticas por su estilo de juego defensivo, es el único que ha podido detener el potencial ofensivo ‘culé’. Desde que el portugués llegó con los ‘albos’, se propuso desbancar a unos de sus ex equipos, y está a punto de lograrlo. El estilo de juego está dando sus frutos, así que el Barcelona deberá cuidarse.
Los clásicos siempre resultarán importantes, un golpe anímico para cualquier escuadra y que ninguno quiere perder. En los últimos años han sido más penas que glorias para el Real Madrid, sin embargo, en la temporada 2007-2008, fue el último triunfo ‘merengue’ en el Santiago Bernabéu por un marcador escandaloso de 4-1. Los ‘blancos’ fueron recibidos por el tradicional ‘pasillo’ en la Jornada 36, y para ‘ponerle la cereza al pastel’ terminaron humillando a los dirigidos por ese entonces por Frank Rijkaard.
Pronostico Barcelonista:
En los clásicos puede pasar de todo y no importa cómo lleguen, porque se viven de otra manera. Empero, por la situación que atraviesa el Real Madrid y el apoyo que se vivirá en el Santiago Bernabéu influirá en el resultado. Los pupilos de ‘Mou’ se sobrepondrán al Barcelona 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín; mientras que por los catalanes descontará Cesc Fábregas. La espera terminó y al final habrá sonrisas y lágrimas, pero lo importante será el espectáculo que brinden los dos equipos tras la expectación que ha levantado desde hace varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario