Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Quien ganará el Cy Young? , ¿El más Valioso?, ¿EL novato del año?


ORLANDO -- ¿Vencerá el inicialista Mark Trumbo al lanzador dominicano Ivan Nova en las votaciones del Novato del Año de la Liga Americana? ¿Lograrán los Dodgers de Los Angeles su primera pareja de Cy Young y Jugador Más Valioso desde 1988? ¿Será Justin Verlander el primer lanzador que carga con el Cy Young y el Jugador Más Valioso en una temporada desde 1992?
¿Quién entre el mexicano Adrian Gonzalez y el venezolano Miguel Cabrera será el primer Jugador Más Valioso de su país? ¿O no será ni ninguno de los dos el ganador del premio, que iría a manos de uno de los dominicanos Jose Bautista o Robinson Cano o el nortamericano Curtis Granderson?
Todas esas preguntas serán contestadas entre el lunes 14 y el jueves 22, cuando se realizará la mini temporada de premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) a los jugadores más destacados de Grandes Ligas en la temporada del 2011.
El programa de anuncios comenzará el lunes 14 con el anuncio de los Novatos del Año de las ligas Americana y Nacional y concluirá el martes 22, con la revelación del ganador al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Todos los anuncios se realizarán a las 2 pm ET y una conferencia telefónica de media hora de duración está programada una hora más tarde con los ganadores. Por primera vez la BBWAA colgará un aviso en su cuenta de Twitter (@officialBBWAA) simultáneamente al anuncio.
Las mayores expectativas de este año están enfocadas en las posibilidades que tienen Justin Verlander, la pareja de los Dodgers integrada por Kemp y Kershaw y la carrera casi exclusivamente entre latinos por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Verlander, quien es una línea para el Cy Young, también podría quedarse con el Jugador Más Valioso, algo que no logra un pitcher desde 1992, cuando el relevista Dennis Eckersley lo hizo con Oakland. Bautista, Cabrera, Canó y González son serios aspirantes a la gran distinción.
Kemp y Kershaw tratan de convertirse en el primer par de los Dodgers que atrapa el MVP y el Cy Young en la misma temporada desde que el jardinero Kirk Gibson y el derecho Orel Hershiser lo hicieron en 1988. La diferencia: Los Dodgers de 1988 ganaron la Serie Mundial.

Kimbrel
Kimbrel
Nova
Nova
Premio: Novatos del Año Liga Americana y Liga Nacional
Cuándo: Lunes 14, 2 pm ET
Conferencia: LA 3:00 ET, LN 3:30 ET
Mis selecciones: Iván Nova, LA; Craig Kimbrell, LN
Historia: Premio se entrega desde 1947 y en 1987 fue renombrado en honor a Jackie Robinson, el primer ganador. 14 ganadores han llegado a Cooperstown.
Davis
Verlander
Premio: Cy Young Liga Americana
Cuándo: Martes 15, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Justin Verlander
Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. Premio: Managers del Año Liga Americana y Liga Nacional

Gibson
Gibson
Maddon
Maddon
Cuándo: Miércoles 16, 2 pm ET
Conferencia: LA 3:00 pm ET, LN 3:30 ET
Mis selecciones: Joe Maddon, LA; Kirk Gibson, LN
Historia: Establecido en 1983 para reconocen al mejor dirigente en cada liga. Bobby Cox y Tony LaRussa han ganado 4 (incluso en cada liga). Felipe Alou, Tony Peña y Ozzie Guillén son latinos con la distinción.
Kershaw
Kershaw
Premio: Cy Young Liga Nacional
Cuándo:Jueves 17, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Clayton Kershaw
Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. 2 latinos (Fernando Valenzuela y Pedro Martínez) lo han ganado en LN. Eric Gagné, en 2003, fue el último miembro de los Dodgers de Los Angeles que lo conquistó.
Cabrera
Cabrera
Premio: Jugador Más Valioso Liga Americana
Cuándo: Lunes 21, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Miguel Cabrera
Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor de Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. El dominicano Alex Rodríguez tiene 3. Frank Robinson es único que lo ha ganado en ambas ligas. 33 jugadores de la 1B han sido MVP. El relevista Dennis Eckersley, en 1992, fue el último pitcher que lo ganó.
Kemp
Kemp
Premio: Jugador Más Valioso Liga Nacional
Cuándo: Martes 22, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Matt Kemp
Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor de Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. Barry Bonds ostenta 7 estatuillas, el dominicano Albert Pujols tiene 3. Kirk Gibson, en 1988, fue el último miembro de los Dodgers de Los Angeles que lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario