http://www.deportesonline.com/futbol
Cómodamente, sin cortes, sin necesidad de tener que registrarte, sin códigos que introducir y con nada de publicidad molestando en la pantalla, sin links que no llevan a ningún lado, unicamente canales donde poder ver el partido online
Sigue estas instrucciones y recomendaciones:
Entra en la página, busca el nombre del partido, y clicka sobre él.
En la nueva página en la que entras, verás, al lado derecho de tu pantalla, un conjunto de canales, entre ellos españoles, pero tb otros internacionales para el resto del mundo (algunos en latino, otros en inglés)
Elige el que prefieras, normalmente funcionan todos, aunque los españoles se ven bien. Clicka en alguno de los canales, y la nueva página ya te saldrá con la pantalla donde verás el partido
Al cabo de unos segundos, máximo un minuto, el partido se te cargará en esa pantalla.
No tengas abiertas otras pantallas mientras ves el partido. Es bueno que estén e-mules y demás accesorios desconectados, que tengas una buena conexión y que no utilices internet explorer
En este Blog encontrarás infornación del fútbol nacional e internacional (Liga BBVA,Bundesliga,Calcio,Liga Premier),junto con otros deportes de interés (Beisbol,Baloncesto, Tenis...) IBSN 1402-06-85-72
Buscar este blog
viernes, 9 de diciembre de 2011
El Super Clásico, Real Madrid -Barcelona
¿Cómo llega el Barcelona?
El equipo de Guardiola está atravesando un momento de incertidumbre. Si bien mantiene su capacidad de juego intacta, su posesión constante de la pelota y su estilo colectivo, sufre cuando juega como visitante. De hecho, como local en Liga tiene la valla invicta, pero cuando sale del Camp Nou las cosas cambian. El clásico, como anticipó Messi días atrás, puede significar un “golpe anímico” para el conjunto catalán. De ganar, alcanzaría la línea del Madrid, aunque cuenta con un partido más, ya que debió adelantar su duelo ante el Rayo por su participación en el Mundial de Clubes. Barcelona llega con un plantel afianzado que en el Bernabéu siempre ha dado muestras de sacar a relucir su mejor versión. Guardiola nunca ha perdido allí y Messi se ha cansado de romper las redes del arco defendido por Casillas. El choque de filosofías y el duelo de estrellas se robarán la atención.¿Cómo llega el Real Madrid?
Los dirigidos por José Mourinho atraviesan por un buen momento anímico, por lo que buscará su décima primera victoria consecutiva en el torneo local. La Liga se ha pintado de blanco y parece que será el año para terminar con la hegemonía de tres títulos consecutivos del Barcelona. El Real Madrid mantiene la perfección en casa; es una máquina de hacer goles y un muro que permite pocas anotaciones. De los seis encuentros que se han jugado en el Santiago Bernabéu, tiene media docena de victorias, además de tener 28 goles a favor por sólo 7 en contra. Los ‘merengues’ querrán quitarse el dominio blaugrana e intentarán hacer pesar de nueva cuenta la capital española; puesto que de los últimos tres cotejos de liga en Chamartín, sólo ha podido sacar un empate, sumando dos descalabros; uno de 0-2 y el otro que ha sido de los más dolorosos de 2-6.La Figura del partido:
Cuando tenemos que referirnos a los jugadores más destacados del mejor equipo del mundo pueden surgir opiniones diversas, pero quien definitivamente no tiene discusión como máxima estrella es Lionel Messi. El argentino es sin dudas la figura de este Barcelona de ensueño. Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Piqué, Mascherano…uno puede destacar a muchos futbolistas de calidad en el equipo azulgrana, pero Messi es simplemente fantástico.
Real Madrid ha dejado a un lado el protagonismo de un jugador, para darle más valor a la plantilla. Eso queda demostrado en este año, donde a pesar de que Cristiano Ronaldo es un referente, el peso no sólo cae en él, sino tiene que pasar por Mesut Özil, Xabi Alonso, Iker Casillas, por mencionar a algunos. Aunque eso sí, no cabe duda que la tercia conformada por CR7, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema será la más temida por la zaga catalana, y es que los 36 goles entre los tres haría temblar a cualquiera.
Los Técnicos:
Al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se le da muy bien el Bernabéu. Allí, en la casa blanca, el técnico catalán se mantiene invicto, con cuatro triunfos y un empate en cinco visitas al estadio del Real Madrid. Desde que llegó al banquillo del Barça, Pep ha conseguido doce títulos en tres años pero lo más importante, ha logrado sellar su impronta en un equipo que bajo un estilo único ya ha entrado en la historia.
José Mourinho es de los pocos entrenadores que le causa dolores de cabeza al Barcelona. A pesar de que recibe críticas por su estilo de juego defensivo, es el único que ha podido detener el potencial ofensivo ‘culé’. Desde que el portugués llegó con los ‘albos’, se propuso desbancar a unos de sus ex equipos, y está a punto de lograrlo. El estilo de juego está dando sus frutos, así que el Barcelona deberá cuidarse.
Todavía fresco en la retina de los blaugranas y espinado en el corazón de los madridistas, se encuentra la apabullante goleada 6-2 de la temporada 2008-09, en el debut de Guardiola como técnico en el Santiago Bernabéu. Un partido espectacular, que el conjunto catalán dio vuelta tras comenzar perdiendo por un certero cabezazo de Higuaín. Luego, pura fiesta culé gracias a los dos goles de Messi, los dos de Henry, el frentazo de Puyol y la frutilla del postre, el tanto de Piqué. Imborrable antecedente para todos los fanáticos del Barcelona.
Los clásicos siempre resultarán importantes, un golpe anímico para cualquier escuadra y que ninguno quiere perder. En los últimos años han sido más penas que glorias para el Real Madrid, sin embargo, en la temporada 2007-2008, fue el último triunfo ‘merengue’ en el Santiago Bernabéu por un marcador escandaloso de 4-1. Los ‘blancos’ fueron recibidos por el tradicional ‘pasillo’ en la Jornada 36, y para ‘ponerle la cereza al pastel’ terminaron humillando a los dirigidos por ese entonces por Frank Rijkaard.
Pronostico Barcelonista:
Es muy difícil pronosticar un encuentro de tal magnitud, con tantos condimentos especiales, pero vamos a arriesgar un empate. Un 2-2. El momento esplendido que atraviesa el Madrid, su condición de local y el afianzamiento de su idea de juego bajo la manga de Mourinho lo convierten en favorito, pero el Barcelona ha demostrado en los últimos años que en el Bernabéu se agranda y que sus figuras brillan en los partidos importantes. Es complicado como decía dar un resultado, pero la emoción, el buen juego, el nivel de fútbol, la calidad y el brillo de los protagonistas, está asegurado.
Pronostico Madrilista:
Pronostico Madrilista:
En los clásicos puede pasar de todo y no importa cómo lleguen, porque se viven de otra manera. Empero, por la situación que atraviesa el Real Madrid y el apoyo que se vivirá en el Santiago Bernabéu influirá en el resultado. Los pupilos de ‘Mou’ se sobrepondrán al Barcelona 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín; mientras que por los catalanes descontará Cesc Fábregas. La espera terminó y al final habrá sonrisas y lágrimas, pero lo importante será el espectáculo que brinden los dos equipos tras la expectación que ha levantado desde hace varios meses.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
EL Barcelona vence al Milan en San Siro y asegura liderato del grupo
MADRID (EFE) -- Barcelona firmó un nuevo triunfo de prestigio en Europa, esta vez tras superar al Milan por 3-2 en un encuentro estelar, en el que los barcelonistas y milanistas protagonizaron un choque de altísimo nivel.
Espectacular primera parte de los dos equipos, que no se dieron tregua, hasta el punto de que ambs arcos estuvieron asediados por numerosas ocasiones de gol, de las que el Barça sacó mayor rédito, al encontrarse al final de los 45 minutos con una ventaja por 2-1, que pudo haber sido más amplia.
El guión esperado fue ver en acción a un Milan con ganas de intimidar para sacar el mayor rédito posible en las primeras acciones, en unos minutos iniciales en los que al Barça siempre le cuesta encontrar el punto de equilibrio para que su fútbol empiece a carburar.
Así, después de tres minutos de intensidad milanista, el Barça se destapó con un contragolpe en el que Villa acabó disparando alto cuando se encontró con una clara acción de marcar.
El Barça, con tres defensores y un pobladísimo mediocampo, hasta con cinco jugadores, le encontró el tono al partido, en el que movió con relativo placer el balón, una situación esperada, aunque no le dio consistencia, debido a que el Milan poco necesitaba para llevar el balón a la guardameta de Valdés, quien a los 11 debió ejercitarse a fondo para atrapar una pelota que le vino cedida de cabeza por Thiago.
Fue precisamente el joven centrocampista azulgrana que, a poco de cumplirse el primer cuarto de hora, se hizo con un balón imposible en la banda derecha, éste acabó en la izquierda desde donde Keita lanzó un potente pase de la muerte que acabó tropezando en Van Bommel, aunque detrás estaba Xavi, y con la pelota en el fondo de las mallas (0-1).
Cargó otra vez el Barça por la banda de Thiago, quien dos minutos después envió un pase preciso a Cesc, que fusiló ante la salida de Abiatti, quien estuvo muy certero en el rechazo.
La ocasión más clara del Milan la elaboró en el minuto 19, cuando incomprensiblemente Robinho falló un claro disparo cuando se encontraba entre palos y sin arquero.
El Milan cargó contra la meta de Valdés y en el tercer aviso Seedorf se sacó un sensacional pase con el interior que acabó en los dominios de Ibrahimovic, quien con la zurda batió por bajo a Valdés (1-1).
Se veía a un Milan lanzado, pero también el Barça se encontraba en un momento álgido, y de este instante de inspiración llegó un lanzamiento al travesaño de Messi y un penal de Aquilani a Xavi, que Messi marcó en dos ocasiones, ya que el árbitro hizo lanzar de nuevo la pena máxima por un amague ilegal (1-2).
El Barça volvió a tener claras acciones de gol, como en otra ocasión de Villa que volvió a errar, aunque los instantes más emocionantes los generó el Milan en la recta final de la primera parte, con una sucesión de faltas en el borde del área azulgrana, tras la cuales ninguna acabó con un remate certero.
La intensidad no decayó en el segundo tiempo en el que los dos equipos se volvieron a lanzar sobre la meta rival. La primera conexión clara entre Cesc y Messi llegó en el 50, pero el argentino dejó picar demasiado el balón y perdió verticalidad en el lanzamiento, que acabó con el balón en el lateral de la red.
Cuatro minutos después, en el área azulgrana, una serie de rechazos acabaron con el balón en los pies de Boateng, quien realizó la acción del partido, en un regate a Abidal en que picó la pelota con el taco y encañonó a Valdés por el palo largo, en el que fue el gran gol de la noche (2-2).
El Barça no se quedó atrás en belleza poco después, cuando Messi se sacó un pase entre tres defensores para enviar un balón limpio a Xavi para que el catalán volviese a batir a Abbiati (2-3). El arquero italiano sí que estuvo más acertado en el 69, cuando sacó una mano para evitar el cuarto azulgrana, tras un disparo de Alexis, que había entrado minutos antes por Villa.
El Barcelona, con una gran actitud, supo controlar con acierto el tramo final de partido, a diferencia de la ida en la que sufrió el tanto del empate en el añadido.
jueves, 10 de noviembre de 2011
¿Quien ganará el Cy Young? , ¿El más Valioso?, ¿EL novato del año?
ORLANDO -- ¿Vencerá el inicialista Mark Trumbo al lanzador dominicano Ivan Nova en las votaciones del Novato del Año de la Liga Americana? ¿Lograrán los Dodgers de Los Angeles su primera pareja de Cy Young y Jugador Más Valioso desde 1988? ¿Será Justin Verlander el primer lanzador que carga con el Cy Young y el Jugador Más Valioso en una temporada desde 1992?
¿Quién entre el mexicano Adrian Gonzalez y el venezolano Miguel Cabrera será el primer Jugador Más Valioso de su país? ¿O no será ni ninguno de los dos el ganador del premio, que iría a manos de uno de los dominicanos Jose Bautista o Robinson Cano o el nortamericano Curtis Granderson?
Todas esas preguntas serán contestadas entre el lunes 14 y el jueves 22, cuando se realizará la mini temporada de premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) a los jugadores más destacados de Grandes Ligas en la temporada del 2011.
El programa de anuncios comenzará el lunes 14 con el anuncio de los Novatos del Año de las ligas Americana y Nacional y concluirá el martes 22, con la revelación del ganador al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Todos los anuncios se realizarán a las 2 pm ET y una conferencia telefónica de media hora de duración está programada una hora más tarde con los ganadores. Por primera vez la BBWAA colgará un aviso en su cuenta de Twitter (@officialBBWAA) simultáneamente al anuncio.
Las mayores expectativas de este año están enfocadas en las posibilidades que tienen Justin Verlander, la pareja de los Dodgers integrada por Kemp y Kershaw y la carrera casi exclusivamente entre latinos por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Verlander, quien es una línea para el Cy Young, también podría quedarse con el Jugador Más Valioso, algo que no logra un pitcher desde 1992, cuando el relevista Dennis Eckersley lo hizo con Oakland. Bautista, Cabrera, Canó y González son serios aspirantes a la gran distinción.
Kemp y Kershaw tratan de convertirse en el primer par de los Dodgers que atrapa el MVP y el Cy Young en la misma temporada desde que el jardinero Kirk Gibson y el derecho Orel Hershiser lo hicieron en 1988. La diferencia: Los Dodgers de 1988 ganaron la Serie Mundial.
Cuándo: Lunes 14, 2 pm ET
Conferencia: LA 3:00 ET, LN 3:30 ET
Mis selecciones: Iván Nova, LA; Craig Kimbrell, LN
Historia: Premio se entrega desde 1947 y en 1987 fue renombrado en honor a Jackie Robinson, el primer ganador. 14 ganadores han llegado a Cooperstown.
Cuándo: Martes 15, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Justin Verlander
Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. Premio: Managers del Año Liga Americana y Liga Nacional
Conferencia: LA 3:00 pm ET, LN 3:30 ET
Mis selecciones: Joe Maddon, LA; Kirk Gibson, LN
Historia: Establecido en 1983 para reconocen al mejor dirigente en cada liga. Bobby Cox y Tony LaRussa han ganado 4 (incluso en cada liga). Felipe Alou, Tony Peña y Ozzie Guillén son latinos con la distinción.
Cuándo:Jueves 17, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Clayton Kershaw
Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. 2 latinos (Fernando Valenzuela y Pedro Martínez) lo han ganado en LN. Eric Gagné, en 2003, fue el último miembro de los Dodgers de Los Angeles que lo conquistó.
Cuándo: Lunes 21, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Miguel Cabrera
Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor de Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. El dominicano Alex Rodríguez tiene 3. Frank Robinson es único que lo ha ganado en ambas ligas. 33 jugadores de la 1B han sido MVP. El relevista Dennis Eckersley, en 1992, fue el último pitcher que lo ganó.
Cuándo: Martes 22, 2 pm ET
Conferencia: 3:00 pm ET
Mi selección: Matt Kemp
Historia: El más antiguo de los premios (desde 1931) es nombrado en honor de Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado de MLB. Barry Bonds ostenta 7 estatuillas, el dominicano Albert Pujols tiene 3. Kirk Gibson, en 1988, fue el último miembro de los Dodgers de Los Angeles que lo consiguió.
domingo, 6 de noviembre de 2011
El Real Madrid mete miedo y golea 7-1, mientras el Barsa empata bajo un diluvio y con gol agónico de Messi
Real Madrid golea a Osasuna con un CR7 dorado
MADRID -- Real Madrid estrenó horario matinal en un Santiago Bernabéu repleto, firmando su décima victoria consecutiva ante un Osasuna mermado por numerosas bajas, que encajó siete goles del líder, con un nuevo 'hat-trick' del insaciable Cristiano Ronaldo (7-1).
Osasuna fue un juguete en manos del Real Madrid. Nueve bajas mermaban al equipo de José Luis Mendilibar. Sin su defensa habitual. Con 90 minutos de sufrimiento por delante ante un rival lanzado y hambriento. No cree en las rotaciones José Mourinho, que salió con todo para prolongar el dulce momento que disfruta el Bernabéu.
Le costó entrar en el partido al Real Madrid. Comenzó sin el ritmo adecuado. Estático y falto de velocidad. Solo Di María metía una marcha más para despertar a buena mañana a sus compañeros. Cuando se desperezó fue por un enfado con el colegiado. Ya había marcado Cristiano Ronaldo de cabeza y había empatado Osasuna.
Los madridistas pagaron con el árbitro, que se despistó y no dejó pasar a Pepe tras ser atendido, un despiste infantil. Falta al borde del área clara de Arbeloa y cuando todos protestaban a Álvarez Izquierdo, Osasuna sacaba rápido e Ibrahima superaba a placer a Casillas. Nadie había pedido pasos. El gol era tan legal como evitable. Ningún jugador se puso delante del balón.
El enfado de Casillas, que encajaba un gol tras cinco partidos con su portería a cero, se convirtió en arrebato en sus compañeros. Picados, fulminaron la primera media hora de relativa tranquilidad de Osasuna, y llegaron en avalancha hasta un desbordado Andrés Fernández. Pepe firmaba el segundo cuatro minutos después del empate. Con un cabezazo que castigó una duda en la salida del portero rival.
Y a cinco del descanso Higuaín sentenciaba. Una asistencia más de Di María, mejor pasador en Liga, y un gol que muestra el momento del 'Pipita'. Recorte en un palmo y latigazo a la escuadra. Mourinho saca el rendimiento deseado del argentino o Benzema. Los dos en racha goleadora.
Esta vez el Real Madrid no bromeó con la segunda mitad. Ante Málaga y Villarreal, en duelos ya sentenciados reservó fuerzas. Frente a Osasuna quiso más. El hambre de Cristiano como referencia. Tras la mala noticia de la mañana, la lesión muscular de Di María, el portugués firmó el cuarto tras un claro penalti sobre Özil.
Debutaba en una plaza difícil el canterano Satrústegui. Sus buenas maneras en el lateral izquierdo se vieron ensombrecidas por dos amarillas que le mandaron a la ducha a los 54 minutos. Restaban 36 de mal trago para Osasuna, en los que el Real Madrid disfrutó de la posesión de balón y encontró boquetes en la zaga rival.
Un pase medido de Arbeloa lo remataba de cabeza Cristiano a la red para sellar su triplete. Una acción repleta de velocidad de Coentrao sumaba a la fiesta a Benzema en el sexto. Y el francés repetía con un zurdazo de primera a la escuadra para poner el cierre a una jornada de fiesta en el Bernabéu por donde apareció por primera vez Nuri Sahin. Una nueva esperanza del madridismo.
Messi salva al Barça en el descuento con su primer gol en San Mamés
BILBAO -- Leo Messi ha salvado al FC Barcelona en el descuento del partido ante el Athletic Club en San Mamés con el que ha sido su primer gol en el campo bilbaíno, el que ha establecido el 2-2 final de un choque en el que los locales se adelantaron dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y le Barça igualó en primera instancia con tanto de Cesc.
El argentino ha salvado con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que hoy tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.
Además de sin dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés ya definitivamente en 898 minutos.
El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se ha prestigiado con un partido memorable y aumenta a diez los partidos que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.
De inicio, pequeñas sorpresas. Alguna matices, como la ubicación de Muniain en la banda derecha de la delantera o la presencia de Mascherano en el centro de la defensa visitante ante lo exigente que le podría ser el partido ahora a Puyol un campo que no ha dejado de recibir lluvia en los dos últimos días.
Pero también había novedades de calado. Las ausencias en el Barça de Villa y el canterano Isaac Cuenca, que dejaron su sitio a Cesc y Adriano, este sorprendentemente en la línea de tres delanteros de los de Guardiola.
Con esa disposición, Javi Martínez de central y los dos equipos buscando lo mismo, presión al rival, posesión y rápidas combinaciones se alternaron las primeras llegadas, de Adriano, Herrera e Iniesta, si bien sin demasiadas ocasiones.
Tuvo que ocurrir algo fuera del guion para que llegase la primera oportunidad de relevancia, que derivó en el primer gol. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el exzaragocista buscase al ángulo por el colocar el balón fuera del alcance de Valdés.
Ese gol dejó en 898 los minutos de imbatibilidad del meta del Barcelona, que, quizás por ello, se cambio de jersey tras el descanso.
Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Más propio, por cierto del Athletic que del Barça. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra que firmaría Fernando Llorente.
De nuevo con las cosas como empezaron, Iniesta se encontró con Iraizoz en una oportunidad clara, a pase de Messi, y Muniain llegó casi muerto a un desmarque en paralelo a la portería que vio muy bien Herrera.
Con San Mamés enfadado por un agarrón de Adriano a Iraola en el que entendió penalti y un fuera de juego que no consideró tal cuando Susaeta se iba solo por la banda izquierda se llegó al descanso.
A poco de volver de vestuarios, a los 5 minutos, Iniesta a punto estuvo de aprovechar una cesión a Iraizoz de Javi Martínez que frenó lo anegado del campo.
A partir de ahí, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpeo de balón una hazaña.
En esas, y ya llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta.
Y cuando todo parecía terminado, con San Mamés en éxtasis despidiendo como héroes a Muniain y Llorente, llegó el tanto de Messi, al que colaboraron errores graves de Iturraspe, al inicio de la jugada, San José e Iriazoz, éstos con un mal entendimiento que dejó el balón en las botas del astro argentino.
MADRID -- Real Madrid estrenó horario matinal en un Santiago Bernabéu repleto, firmando su décima victoria consecutiva ante un Osasuna mermado por numerosas bajas, que encajó siete goles del líder, con un nuevo 'hat-trick' del insaciable Cristiano Ronaldo (7-1).
Osasuna fue un juguete en manos del Real Madrid. Nueve bajas mermaban al equipo de José Luis Mendilibar. Sin su defensa habitual. Con 90 minutos de sufrimiento por delante ante un rival lanzado y hambriento. No cree en las rotaciones José Mourinho, que salió con todo para prolongar el dulce momento que disfruta el Bernabéu.
Le costó entrar en el partido al Real Madrid. Comenzó sin el ritmo adecuado. Estático y falto de velocidad. Solo Di María metía una marcha más para despertar a buena mañana a sus compañeros. Cuando se desperezó fue por un enfado con el colegiado. Ya había marcado Cristiano Ronaldo de cabeza y había empatado Osasuna.
Los madridistas pagaron con el árbitro, que se despistó y no dejó pasar a Pepe tras ser atendido, un despiste infantil. Falta al borde del área clara de Arbeloa y cuando todos protestaban a Álvarez Izquierdo, Osasuna sacaba rápido e Ibrahima superaba a placer a Casillas. Nadie había pedido pasos. El gol era tan legal como evitable. Ningún jugador se puso delante del balón.
El enfado de Casillas, que encajaba un gol tras cinco partidos con su portería a cero, se convirtió en arrebato en sus compañeros. Picados, fulminaron la primera media hora de relativa tranquilidad de Osasuna, y llegaron en avalancha hasta un desbordado Andrés Fernández. Pepe firmaba el segundo cuatro minutos después del empate. Con un cabezazo que castigó una duda en la salida del portero rival.
Y a cinco del descanso Higuaín sentenciaba. Una asistencia más de Di María, mejor pasador en Liga, y un gol que muestra el momento del 'Pipita'. Recorte en un palmo y latigazo a la escuadra. Mourinho saca el rendimiento deseado del argentino o Benzema. Los dos en racha goleadora.
Esta vez el Real Madrid no bromeó con la segunda mitad. Ante Málaga y Villarreal, en duelos ya sentenciados reservó fuerzas. Frente a Osasuna quiso más. El hambre de Cristiano como referencia. Tras la mala noticia de la mañana, la lesión muscular de Di María, el portugués firmó el cuarto tras un claro penalti sobre Özil.
Debutaba en una plaza difícil el canterano Satrústegui. Sus buenas maneras en el lateral izquierdo se vieron ensombrecidas por dos amarillas que le mandaron a la ducha a los 54 minutos. Restaban 36 de mal trago para Osasuna, en los que el Real Madrid disfrutó de la posesión de balón y encontró boquetes en la zaga rival.
Un pase medido de Arbeloa lo remataba de cabeza Cristiano a la red para sellar su triplete. Una acción repleta de velocidad de Coentrao sumaba a la fiesta a Benzema en el sexto. Y el francés repetía con un zurdazo de primera a la escuadra para poner el cierre a una jornada de fiesta en el Bernabéu por donde apareció por primera vez Nuri Sahin. Una nueva esperanza del madridismo.
Messi salva al Barça en el descuento con su primer gol en San Mamés
BILBAO -- Leo Messi ha salvado al FC Barcelona en el descuento del partido ante el Athletic Club en San Mamés con el que ha sido su primer gol en el campo bilbaíno, el que ha establecido el 2-2 final de un choque en el que los locales se adelantaron dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y le Barça igualó en primera instancia con tanto de Cesc.
El argentino ha salvado con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que hoy tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.
Además de sin dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés ya definitivamente en 898 minutos.
El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se ha prestigiado con un partido memorable y aumenta a diez los partidos que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.
De inicio, pequeñas sorpresas. Alguna matices, como la ubicación de Muniain en la banda derecha de la delantera o la presencia de Mascherano en el centro de la defensa visitante ante lo exigente que le podría ser el partido ahora a Puyol un campo que no ha dejado de recibir lluvia en los dos últimos días.
Pero también había novedades de calado. Las ausencias en el Barça de Villa y el canterano Isaac Cuenca, que dejaron su sitio a Cesc y Adriano, este sorprendentemente en la línea de tres delanteros de los de Guardiola.
Con esa disposición, Javi Martínez de central y los dos equipos buscando lo mismo, presión al rival, posesión y rápidas combinaciones se alternaron las primeras llegadas, de Adriano, Herrera e Iniesta, si bien sin demasiadas ocasiones.
Tuvo que ocurrir algo fuera del guion para que llegase la primera oportunidad de relevancia, que derivó en el primer gol. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el exzaragocista buscase al ángulo por el colocar el balón fuera del alcance de Valdés.
Ese gol dejó en 898 los minutos de imbatibilidad del meta del Barcelona, que, quizás por ello, se cambio de jersey tras el descanso.
Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Más propio, por cierto del Athletic que del Barça. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra que firmaría Fernando Llorente.
De nuevo con las cosas como empezaron, Iniesta se encontró con Iraizoz en una oportunidad clara, a pase de Messi, y Muniain llegó casi muerto a un desmarque en paralelo a la portería que vio muy bien Herrera.
Con San Mamés enfadado por un agarrón de Adriano a Iraola en el que entendió penalti y un fuera de juego que no consideró tal cuando Susaeta se iba solo por la banda izquierda se llegó al descanso.
A poco de volver de vestuarios, a los 5 minutos, Iniesta a punto estuvo de aprovechar una cesión a Iraizoz de Javi Martínez que frenó lo anegado del campo.
A partir de ahí, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpeo de balón una hazaña.
En esas, y ya llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta.
Y cuando todo parecía terminado, con San Mamés en éxtasis despidiendo como héroes a Muniain y Llorente, llegó el tanto de Messi, al que colaboraron errores graves de Iturraspe, al inicio de la jugada, San José e Iriazoz, éstos con un mal entendimiento que dejó el balón en las botas del astro argentino.
domingo, 23 de octubre de 2011
Muere Marco Simoncelli en accidente del GP Malasia
El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto a causa de la grave caída que ha sufrido esta mañana en el GP de Malasia, que ha sido suspendido definitivamente.
El italiano sufrió un golpe en la cabeza por parte de la moto de otro piloto tras perder el equilibrio. El impacto del accidente le arrancó el casco. El piloto italiano fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Sepang a un hospital, donde ha muerto por parada cardiorespiratoria.
La muerte ha sido confirmada por un portavoz de Dorna. Simoncelli se ha precipitado al suelo en la segunda vuelta del GP de Malasia y ha sido arrollado involuntariamente por Colin Edwards y su compatriota Valentino Rossi, que no han podido evitar impactar con él. Edwards también ha caído, aunque sin consecuencias graves. Rossi ha podido llegar a boxes sobre su moto.
El director de los servicios médicos del circuito, el también italiano Michele Macchiagodena ha explicado que el piloto "entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (8.56 GMT) horas se le declaró oficialmente muerto".
El Manchester City golea 6-1 al Manchester United
Con Gran partido del chino Silva y sin extrañar a Carlos Tevez
LONDRES -- El Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero noqueó al Manchester United en Old Trafford con un contundente 1-6, y deja atrás al equipo de Alex Ferguson en la clasificación de la liga inglesa para consolidarse como líder en solitario.
Los goles del italiano Balotelli, del argentino Sergio "Kun" Agüero, el bosnio Dzeko y el español David Silva sirvieron para que el conjunto que entrena Roberto Mancini se postule como principal favorito para hacerse este año con el título.
El equipo del "Kun" deshizo la semana pasada el empate a puntos en lo alto de la tabla que los dos clubes de Manchester arrastraban desde hacía jornadas, y dio hoy un nuevo golpe de autoridad en la Premier League para situarse cinco puntos por delante de los "diablos rojos".
El United, con un Wayne Rooney falto de inspiración y que jugó con diez hombres durante la segunda parte por la expulsión del defensa Jonathan Evans, no supo hacer frente a un City en el que el español David Silva gobernó el centro del campo y marcó el ritmo del encuentro.
El técnico del United, Alex Ferguson, decidió dejar en el banquillo al mexicano Javier "Hernández" Chicharito, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha vivido un inicio de campeonato irregular debido a una lesión.
Por parte de los "citizens", Roberto Mancini renunció al bosnio Edin Dzeko en el ataque para que fuera Balotelli, que ha marcado en los últimos cinco partidos que ha disputado, quien acompañara a Agüero en la delantera.
El entrenador italiano tampoco alineó de inicio al francés Samir Nasri, que ha fabricado siete asistencias desde que llegó a Manchester procedente del Arsenal este verano, y dio entrada en su lugar a al inglés Milner, de perfil más defensivo.
A pesar de la prudencia en las alineaciones y la presión que ambos equipos ejercían en la zona de creación del rival, el encuentro resultó desde los primeros minutos un choque rápido en el que se imponía el estilo directo habitual en los dos primeros clubes de la liga inglesa.
La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 22, cuando el español David Silva condujo el balón desde la zona de tres cuartos para servirle un pase en profundidad a Milner.
Tras penetrar en el área del guardameta De Gea, el centrocampista vio a Balotelli libre de marcas y se giró para darle una asistencia de gol.
El italiano, desde la frontal, acertó en la red de los "diablos rojos" con un disparo raso, ajustado al palo derecho de la meta del ex portero del Atlético de Madrid.
El delantero, de 21 años, mostró tras el gol una camiseta en la que se podía leer "¿Por qué siempre yo?", en referencia al protagonismo que ha acaparado en los medios británicos tras incendiar su casa esta semana cuando tiraba petardos en su propio cuarto de baño.
El United tardó casi diez minutos en reaccionar tras el gol de los visitantes, que dispusieron de diversas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.
Los aficionados del Teatro de los Sueños veían cómo a los de Alex Ferguson les costaba llegar al área rival y cómo el hasta hoy máximo goleador en solitario de la Premier League, Wayne Rooney, no adquiría el protagonismo que de él se esperaba.
Los problemas de los locales se acrecentaron nada más volver del vestuario, cuando el colegiado expulsó al defensa Jonny Evans por derribar a Balotelli a un metro de la línea del área de Hart, cuando el delantero iba a encarar al portero en solitario.
En el minuto 60, a misma triangulación que en el primer gol, entre Silva, Milner y Balotelli, sirvió para que los "citizens" anotaran el segundo y sentenciaran a un United que no supo reaccionar con diez hombres sobre el campo.
El español se revolvió en el área de De Gea, zafándose de los defensas locales, y dejó el balón para que Milner lanzara un centro paralelo a la línea de fondo y habilitara a Balotelli para empujar con comodidad la pelota al fondo de la red desde el segundo palo.
La puntilla la puso, en el minuto 69, Agüero, que superó en velocidad a la defensa local para rematar un centro que había servido, en esta ocasión, Balotelli.
Recortó distancias en el 81 Fletcher, con un disparo lejano que Hart no supo atajar y que dio algunas esperanzas a los aficionados que abarrotaban Old Trafford de que su equipo podría recomponer en diez minutos un partido en el que dispusieron de muy pocas oportunidades de gol.
Dzeko, que había salido al campo a veinte minutos para el final, se encargó de acabar con las posibilidades de los locales marcando el cuarto en el noventa.
Con el tiempo cumplido y un United roto, Silva y Dzeko concluyeron la inédita goleada con el quinto y el sexto de la tarde.
El Barcelona empata, y cede el liderazgo al Real Madrid que golea
Messi falló penal al minuto 95
SEVILLA (EFE)-- Media docena de intervenciones de Javi Varas, entre ellas un penalti parado a Leo Messi en el minuto 95, acabaron con la racha de victorias del Barcelona en el Camp Nou y también con el liderato de los azulgranas.
Varas fue el héroe de un Sevilla ultradefensivo que desactivó el juego del Barça desde el primer minuto. Con Negredo y Perotti lesionados y Kanoute en el banquillo, al Sevilla encontró argumentos de sobra, si no los tenía ya, para colocar el autobús ante el todo poderoso Barça.
Y lo hizo a la perfección, especialmente en la primera mitad: presionando la salida del balón de los azulgranas sin hacer una sola falta en los primeros 42 minutos y enmarañando el centro del campo para obligar a los de Guardiola a fabricar su fútbol siempre por fuera.
Marcelino armó dos líneas muy juntas que impidieron al Barça combinar en la mediapunta. De este modo, obligó a Adriano y Villa a actuar muy pegados a la línea de cal y Messi a vivir totalmente aislado en 20 metros a la redonda.
El técnico del Sevilla ganó la partida al del Barça en esos primeros minutos hasta el punto que Guardiola tuvo que renunciar a su 3-4-3 inicial y recuperar la defensa de cuatro mediado el primer tiempo.
Adriano pasó de extremo diestro a lateral izquierdo, Messi cayó en banda y Thiago, Iniesta y Xavi, algo más liberados de tareas defensivas, pudieron adelantar unos metros su posición y alternarse en la media punta.
El Barça empezó a jugar más y a robar más arriba. Y por fin puso cerco, aunque sin la frescura de otras ocasiones, a la portería de Javi Varas, quien hasta entonces solo había tenido que intervenir en un tiro de Iniesta a los diez minutos de juego.
Antes del descanso, llegó un disparó de Villa y otro de Messi que el meta andaluz, en estado de gracia, desbarató gracias a sus excelentes reflejos.
El Sevilla, que solo había llegado en un chute de Navas que Valdés envió a córner cuando éste se colaba por la escuadra, había sobrevivido al Camp Nou en una meritoria primera mitad.
El Barça salió a por el partido tras la reanudación. Sin la precisión quirúrgica de otros días -la buena disposición táctica sevillista tuvo gran parte de culpa- ni la magia habitual de un poco inspirado Messi, lo porfió casi todo al gran momento de Iniesta, quien pegado a la banda izquierda intentó sembrar el caos en la defensa hispalense.
El centrocampista albaceteño, Villa y Messi probaron fortuna antes del cuarto de hora, pero sus remates o no encontraban puerta o se encontraban una vez más con un inmenso Javi Varas.
El Sevilla, cada vez más a gusto en su papel de frontón, apostó definitivamente por blindar su área y buscar su oportunidad en alguna contra del incansable Navas. Pero a estas alturas del choque, el Barcelona le exigía demasiado para tomarse ningún tipo de alegría ofensiva.
El último cuarto de hora se le hizo muy largo a los de Marcelino. Guardiola ya había metido a Pedro y Cesc en el campo y el público del Camp Nou salió en rescate del equipo: una vaselina de Iniesta, un remate de Messi...los locales lo intentaron todo.
Hasta que en el tiempo añadido, Fazio derribó a Iniesta cuando éste se plantaba solo frente a Varas. Iturralde González señaló penalti, pero Messi tardó casi cuatro minutos en tirarlo.
Primero hubo una tangana con agresión de una desquiciado Kanouté a Cesc incluida que le costó la expulsión al delantero del Sevilla. Luego llegaría el paradón de Varas, que adivinó la intención de Messi y rechazó su zurdazo ajustado al palo izquierdo.
Real Madrid golea al Málaga, con hat-trick de Ronaldo
MÁLAGA (EFE) -- El Real Madrid goleó 0-4 al Málaga en La Rosaleda y consiguió así su cuarto triunfo seguido en la Liga, en un partido en el que le bastaron los primeros 38 minutos para hacer sus cuatro tantos, con un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, y para demostrar que sigue intratable.
El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo.
El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió hoy al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11.
Con un excelente ambiente, lleno total y más de 30.000 aficionados, el partido llegaba cargado con dosis de morbo por las declaraciones que hizo en su día el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, referidas a que "nunca entrenaría al Málaga".
Ayer, cuando llegó la expedición madridista a Málaga, una pancarta en el hotel de concentración recibió al luso "Mou, Málaga no olvida".
Salsa para un encuentro, donde Pellegrini sorprendió con la inclusión del centrocampista Apoño en el once inicial, tras seis jornadas ausente por decisión técnica, y del delantero venezolano José Salomón Rondón, en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy, otro ex madridista.
El Madrid tenía las bajas de los defensas lusos Ricardo Carvalho y Coentrao, junto con Raúl Albiol, por lesión, pero alineó a sus mejores jugadores, con la titularidad del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín, al que La Rosaleda se le volvió a dar muy bien al marcar hoy de nuevo, con lo que ya ha logrado ocho goles en cinco partidos en Málaga.
El Madrid empezó dominando, tocando y controlando. El Málaga le dejó el control del encuentro y a los dos minutos Cristiano Ronaldo pidió penalti por una entrada de Toulalan. A continuación, Joaquín protestó otra posible pena máxima de Khedira.
El equipo malagueño entregó el balón y ahí fue donde inició su defunción. Un pase de Di María a Higuaín significó el primer gol, al batir éste por bajo a Rubén en su salida en el minuto 11.
El partido estaba decantado para los madridistas, que volvieron a marcar por mediación de Cristiano Ronaldo, tras otro pase de Di María al área pequeña en el minuto 24.
El Málaga sucumbió. El miedo corría por el cuerpo de todos sus jugadores ante un letal Real Madrid, que jugaba a placer, sin oposición. Cristiano Ronaldo, uno de los más criticados en La Rosaleda, volvió a marcar cuatro minutos después con un lanzamiento raso, sin oposición de la endeble defensa malaguista.
Era la noche del portugués, que, de espuela tras un saque de esquina, se ganó la nota de sobresaliente con el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular en el minuto 38.
El Málaga, sin orden ni sentido, capeó el temporal como pudo con alguna acción esporádica de Joaquín o Cazorla, que desbarató Casillas. Poco más. El equipo malaguista acabó denostado y sin plantar oposición por sus numerosas carencias en todas las líneas.
Sin cambios en la segunda parte en ninguno de los dos equipos, el Málaga cambió su dibujo y tuvo varias ocasiones. Cazorla pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento de falta pegó en el larguero.
A continuación, Higuaín disparó raso pero el balón se fue fuera. Luego Eliseu y Rondón hicieron intervenir a Casillas.
Ahora, el balón lo tenía el Málaga y el Madrid era el que se defendía. Fue un cambio radical en el juego, con ataques de los locales, ocasiones frenadas por Casillas y presión en todo el campo.
El Real Madrid, con tan abultado marcador, se dedicó a jugar tranquilo y sin forzar excesivamente la máquina tan engrasada que tiene Mourinho.
Los malaguistas buscaron ansiosamente el gol del honor y Sebastián Fernández pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento pegó en el larguero en el minuto 78. Al Madrid, conservador en la segunda parte, le hicieron más ocasiones en este periodo que en los siete partidos anteriores. Al final, 0-4.
miércoles, 19 de octubre de 2011
y Messi se tuvo que esconder ¡en la cabina del piloto!.
Y Messi tuvo que esconderse... ¡en la cabina del piloto!
Leo Messi llegó la tarde de este jueves a Barcelona procedente de Venezuela, donde la selección argentina jugó su último partido. Y el viaje tuvo su divertida anécdota
Leo Messi está acostumbrado a viajar en vuelos privados, en Primera Clase cuando son vuelos comerciales e incluso no pasa nada si tiene que ir en clase turista. Pero, claro que para él no haya problema no quiere decir que para los demás sea normal encontrártelo en tu mismo avión.
Y sino que se lo pregunten a los pasajeros que este miércoles se disponían a viajar entre la ciudad venezolana de Barcelona y la capital del país, Caracas. Es el diario venezolano "El Universal" quien nos cuenta la historia. Leo fue el último pasajero en subir al avión. Antes ya lo habían hecho Mascherano, el preparador físico del Barça que siempre le acompaña, Juanjo Brau, el valencianista Ever Banega y otros miembros de la expedición. Messi esperó a subir a que se apagaran las luces, pero de poco sirvió. Le reconocieron rápidamente y el pasillo del avión de pronto pareció las Ramblas de Barcelona en hora punta.
En esas circunstancias el avión no podía despegar. Había que "esconder" a Leo. Y sólo se podía hacer en un sitio. En la cabina del piloto. Dicho y hecho. Hasta allí llevaron al jugador barcelonista y allí hizo el corto trayecto entre Barcelona y Caracas, desafiando incluso las leyes aeronáuticas, que prohiben que en la cabina haya nadie que no sea de la tripulación cuando se esté a menos de 10.000 metros de altura. El problema fue para Mascherano, Banega y compañía, que, a falta de Messi, fueron el objetivo de los pasajeros del avión durante el vuelo.
Ya en el aeropuerto de Maiquetia, las afortunadas fueron las azafatas del avión, que tuvieron la gran suerte de fotografiarse con Leo. El argentino se bajó rápido del avión y se fue corriendo hacia la zona de vuelos internacionales, para tomar un vuelo primero a Madrid y de ahí, definitivamente, de nuevo a Barcelona. Pero ahora ya no era la Barcelona venezolana sino la catalana.
Y ENCIMA CON RETRASO
En el avión hacia Caracas y mientras esperaba en el aeropuerto de Maiquetia, Leo Messi no podía ocultar su cara de cansancio. Si, como siempre, le dolió mucho la derrota ante Venezuela, los postres fueron que en el aeropuerto venezolano de Barcelona tuvo que esperar cinco horas a que saliera su avión hacia Caracas, por culpa de una avería en el tren de aterrizaje de su avión.
Leo Messi llegó la tarde de este jueves a Barcelona procedente de Venezuela, donde la selección argentina jugó su último partido. Y el viaje tuvo su divertida anécdota
Leo Messi está acostumbrado a viajar en vuelos privados, en Primera Clase cuando son vuelos comerciales e incluso no pasa nada si tiene que ir en clase turista. Pero, claro que para él no haya problema no quiere decir que para los demás sea normal encontrártelo en tu mismo avión.
Y sino que se lo pregunten a los pasajeros que este miércoles se disponían a viajar entre la ciudad venezolana de Barcelona y la capital del país, Caracas. Es el diario venezolano "El Universal" quien nos cuenta la historia. Leo fue el último pasajero en subir al avión. Antes ya lo habían hecho Mascherano, el preparador físico del Barça que siempre le acompaña, Juanjo Brau, el valencianista Ever Banega y otros miembros de la expedición. Messi esperó a subir a que se apagaran las luces, pero de poco sirvió. Le reconocieron rápidamente y el pasillo del avión de pronto pareció las Ramblas de Barcelona en hora punta.
En esas circunstancias el avión no podía despegar. Había que "esconder" a Leo. Y sólo se podía hacer en un sitio. En la cabina del piloto. Dicho y hecho. Hasta allí llevaron al jugador barcelonista y allí hizo el corto trayecto entre Barcelona y Caracas, desafiando incluso las leyes aeronáuticas, que prohiben que en la cabina haya nadie que no sea de la tripulación cuando se esté a menos de 10.000 metros de altura. El problema fue para Mascherano, Banega y compañía, que, a falta de Messi, fueron el objetivo de los pasajeros del avión durante el vuelo.
Ya en el aeropuerto de Maiquetia, las afortunadas fueron las azafatas del avión, que tuvieron la gran suerte de fotografiarse con Leo. El argentino se bajó rápido del avión y se fue corriendo hacia la zona de vuelos internacionales, para tomar un vuelo primero a Madrid y de ahí, definitivamente, de nuevo a Barcelona. Pero ahora ya no era la Barcelona venezolana sino la catalana.
Y ENCIMA CON RETRASO
En el avión hacia Caracas y mientras esperaba en el aeropuerto de Maiquetia, Leo Messi no podía ocultar su cara de cansancio. Si, como siempre, le dolió mucho la derrota ante Venezuela, los postres fueron que en el aeropuerto venezolano de Barcelona tuvo que esperar cinco horas a que saliera su avión hacia Caracas, por culpa de una avería en el tren de aterrizaje de su avión.
domingo, 9 de octubre de 2011
Milwaukee vino de atras ante Cardenales y se llevó el primero en la Nacional
Associated Press
MILWAUKEE -- En una prueba de que la pugna ya estaba encendida, los Cerveceros de Milwaukee tundieron a batazos el domingo a los Cardenales de San Luis. Con la necesidad de remontar en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional, Milwaukee recurrió a los bates poderosos de Ryan Braun y Prince Fielder y luego recibió un imparable clave de Yuniesky Betancourt para vencer 9-6 a San Luis.
Braun conectó un jonrón de dos carreras y 463 pies en la primera entrada y agregó un doble también de dos rayas durante un ataque de seis anotaciones en la quinta.
Fielder pegó un cuadrangular de dos vueltas, mientras que el cubano Betancourt, que no suele mostrar gran poder al bate, sonó un vuelacercas de dos carreras que coronó la remontada.
El vuelco a medio partido llegó tan pronto que los espectadores no acababan de vitorear el tremendo batazo de Braun cuando Filder pegó profundo.
"Ni siquiera sé si escuché cuando la pelota salió del bate de Prince", dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Supe que fue un buen swing, pero hay ocasiones en que no se puede escuchar la pelota, el sonido, porque toda la gente está gritando. No supe que pasaba sino hasta que vi volar la pelota".
Al menos por un partido, los acérrimos adversarios evitaron las confrontaciones personales en el terreno de juego durante su primer enfrentamiento de postemporada desde la Serie Mundial de 1982.
La calma imperó pese a un ambiente tenso, avivado cuando el abridor Zack Greinke, de los Cerveceros, deslizó el sábado que a algunos de sus compañeros no les caía bien Chris Carpenter de, los Cardenales. El comentario fue vigorosamente rechazado por el manager de San Luis, Tony La Russa.
Greinke insinuó que el domingo escuchó algunos comentarios de la caseta de los Cardenales, pero que no era "gran cosa".
La atmósfera se cargó incluso antes del primer lanzamiento, cuando La Russa recibió un copioso abucheo durante las presentaciones. Sin perturbarse, La Russa saludó afablemente a los espectadores tocando la visera de su gorra.
La Russa expresó luego la esperanza de que la tensión no opaque la competencia.
"No quiero que nuestros jugadores ni sus jugadores sean incitados, y creo que no lo harán", expresó el piloto de San Luis. "Vamos a jugar tan duro y bien entre sí como podamos".
Greinke se afanó, pero el relevista Takashi Saito dominó al astro dominicano Albert Pujols con un rodado que fue clave para una doble matanza en el séptimo capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez trabajó la octava sin imparables y el taponero John Axford lanzó la novena también sin hit para apuntarse el salvado. vEl segundo partido será la noche del lunes en el Miller Park. Shaun Marcum abre por los Cerveceros contra Edwin Jackson.
David Freese le bateó un jonrón de tres carreras a Greinke en la cuarta entrada y los Cardenales se fueron arriba 5-2 en la quinta.
Pero Milwaukee le complicó las cosas al abridor mexicano Jaime García, quien tuvo que salir tras permitirle el cuadrangular a Fielder.
García, que poco antes golpeó a Fielder con un lanzamiento, toleró seis carreras y seis inatrapables en más de cuatro entradas, con tres bases por bolas. Se llevó la derrota.
Greinke consiguió la victoria pese a que tuvo una aparición despareja, pues admitió seis carreras y ocho hits en más de seis episodios. Dejó el partido en medio de una ovación luego que comenzó la séptima entrada cediéndole un sencillo al dominicano Rafael Furcal.
Por los Cerveceros, el cubano Betancourt de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 5-2 con dos anotadas; y Pujols de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una anotada. El mexicano García de 2-0.
___
San Luis 100 310 100_6 9 1
Milwaukee 200 060 10x_9 11 0
J.García, Dotel (5), Lynn (6), McClellan (7), Rzepczynski (7), M.Boggs (8) y Y.Molina; Greinke, Saito (7), Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y Lucroy. G_Greinke 1-0. P_J.García 0-1. Sv_Axford (1). Jrs_San Luis, Freese (1). Milwaukee, Braun (1), Fielder (1), Y.Betancourt (1).
-- AP
Triunfaron los locales en el inicio de las eliminatorias a Brasil 14
BUENOS AIRES -- La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 empezó con dos signos claros: victorias locales y muchos goles.
El primer dato no sorprende, es una constante que en esta competencia los equipos consiguen más puntos de local que en condición de visitante. Lo curioso es que en esta primera fecha, los anfitriones consiguieron el 100% de las unidades puestas en disputa.
Con respecto a los goles, arrancamos con 15 en 4 partidos, un promedio de 3,75 por encuentro que supera holgadamente al de la reciente Copa América (un magro 2,07). Ojalá se mantenga esta performance.
Veamos, entonces, lo que nos dejó esta jornada inicial.
1) El jugador: Paolo Guerrero, de Perú (en Perú 2 vs. Paraguay 0, en Lima).
El goleador de la última Copa América ratificó el excelente momento que está atravesando defendiendo su casaca nacional.
Convirtió los dos goles, ambos en el segundo tiempo, en dos acciones que lo definen como lo que es: un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno. Guerrero lo hace. ¿Qué? Acierta en la red, ni más ni menos.
Lleva 17 conquistas en 35 encuentros con la selección peruana. Un espectacular promedio de 0,48 por juego.
En esta eliminatoria estará muy bien acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, formando un tridente que puede ser determinante para las chances de los dirigidos por Sergio Markarián.
Lo calificamos con un 9.
2) Las otras figuras: Gonzalo Higuaín, de Argentina (en Argentina 4 vs. Chile 1, en Buenos Aires); y Diego Lugano, de Uruguay (en Uruguay 4 vs. Bolivia 2, en Montevideo).
El "9" argentino se despachó con un "hat trick" impresionante en la goleada albiceleste ante un pobrísimo seleccionado chileno de Claudio Borghi.
"El Pipita" refrendó en su tierra el presente por el que atraviesa en el Real Madrid. En 19 partidos con Argentina, lleva 13 goles, la misma marca que a esa altura llevaba el máximo goleador celeste y blanco en toda la historia, Gabriel Omar Batistuta.
Además del triplete, asistió a Lionel Messi en el restante.
También lo calificamos con un 9.
El zaguero central uruguayo, por si le faltaran cualidades, mostró una faceta distinta, la de artillero.
Lugano es un fenómeno, un guerrero que agranda compañeros y achica rivales.
Es decisivo para los charrúas, en las dos áreas. Defendiendo, un león. Y atacando, lo mostró ante una Bolivia muy endeble en el juego aéreo, también.
Un capitán con todas las letras del que hoy es el mejor conjunto del continente.
Lo calificamos con un 8.
3) El equipo: en esta ocasión, Perú.
¿Las razones? Simples. Solidez defensiva, buena circulación de balón, dinámica y contundencia.
Destrozó a un Paraguay desconocido, tanto que la diferencia de dos goles resultó "generosa" para los guaraníes.
El DT uruguayo Sergio Markarián le ha sumado, a la habitual buena técnica incaica, dos valores fundamentales: argumentos tácticos en todas las líneas, y actitud ganadora.
4) El partido: Por lo expresado en el punto anterior, y porque tuvo al mejor jugador de la fecha, nos quedamos con Perú 2 vs. Paraguay 0.
Además de lo dicho, fue el choque más "caliente" que entregó este primer capítulo, el match en el que más se sintió que se estaban disputando puntos que sirven para ir a un Mundial.
5) El gol: El primero de Argentina, convertido por Gonzalo Higuaín.
La jugada nació en un tiro libre para Chile. Lo ejecutó muy mal Waldo Ponce, y allí salió un contraataque furibundo. El cierre de la jugada fue excepcional. Excelente cambio de frente, de izquierda a derecha, de Angel Di María, control exacto y definición implacable de Higuaín.
Un gol "Realmente" lindo (Mourinho feliz).
6) El equipo ideal: Raúl Fernández (Perú); Juan Carlos Paredes (Ecuador), Diego Lugano (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Walter Ayoví (Ecuador); Antonio Valencia (Ecuador), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Angel Di María (Argentina); Jefferson Farfán (Perú), Paolo Guerrero (Perú), Gonzalo Higuaín (Argentina).
7) El dato: Chile nunca pudo ganarle a la Argentina en los 32 partidos disputados en condición de visitante. Perdió en 26 ocasiones y empató en 6.
Por eliminatorias, también la paternidad de Argentina es notoria. Jugaron 11 encuentros, y solamente 1 vez pudo imponerse la "roja" (en Santiago, 1-0 en 2008). Además, 3 empates y 7 derrotas para el equipo cordillerano.
8) El árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, en Perú 2 vs. Paraguay 0.
Buena labor, que fue ayudada por un partido muy correcto al que Pezzotta supo darle dinámica sin cortar a cada rato.
Lo calificamos con un 7.
9) Las polémicas de la fecha: Dos.
La primera tiene que ver con la determinación del entrenador venezolano César Farías, de llevar un seleccionado "B" al partido ante Ecuador en la altura de Quito (que finalizó con derrota 0-2 para "La Vinotinto").
Por estas horas al DT se lo está criticando mucho en su tierra. La estrategia de cuidar a sus mejores hombres para enfrentar a la Argentina el próximo martes 11 no tuvo buena repercusión antes del choque ante los ecuatorianos, y mucho menos ahora con el resultado puesto.
Farías, un buen coach, preparó un partido para la altura de Quito, y otro para ser local ante los argentinos. Habrá que ver, finalizada la doble jornada, cómo le resultó.
En todos los casos, Venezuela tiene con qué recuperarse. Ya lo demostró en la Copa América.
La segunda, el duro enfrentamiento entre algunos medios chilenos y el plantel encabezado por Claudio Borghi.
Se dijo que dos jugadores, Valdivia y Beausejour, habían regresado a la concentración en Santiago, borrachos, 3 días antes del partido en Buenos Aires. Eso lo publicó un importante periódico trasandino y se hicieron eco los demás.
Conclusión: peleas, clima enrarecido, caras largas y disgusto. Todo exagerado tras la goleada en contra. Veremos cómo repercute esta cuestión cuando la delegación regrese a Chile, y de cara al difícil encuentro ante Perú.
10) La pregunta que nos dejó la fecha: ¿Podrá Borghi salir airoso de esta mini-crisis si no consigue un resultado positivo ante los peruanos? Declaraciones del propio DT indican que el enfrentamiento es muy serio. Dijo el Bichi: "Hay mucha gente en Chile que debe estar contenta con este resultado en contra". Sumado a "las viudas de Bielsa", que son muchas, la situación es grave cuando el camino recién asoma. Un ambiente complicado, que indudablemente conspira para lograr un objetivo tan duro de conseguir como lo es una clasificación mundialista.
Nos vamos. En pocos días nos volvemos a encontrar aquí mismo tras la segunda fecha.
Allí comprobaremos si la tendencia local continúa, y si los goles siguen de fiesta.
El primer dato no sorprende, es una constante que en esta competencia los equipos consiguen más puntos de local que en condición de visitante. Lo curioso es que en esta primera fecha, los anfitriones consiguieron el 100% de las unidades puestas en disputa.
Con respecto a los goles, arrancamos con 15 en 4 partidos, un promedio de 3,75 por encuentro que supera holgadamente al de la reciente Copa América (un magro 2,07). Ojalá se mantenga esta performance.
Veamos, entonces, lo que nos dejó esta jornada inicial.
APEl peruano Paolo, todo un Guerrero del área
El goleador de la última Copa América ratificó el excelente momento que está atravesando defendiendo su casaca nacional.
Convirtió los dos goles, ambos en el segundo tiempo, en dos acciones que lo definen como lo que es: un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno. Guerrero lo hace. ¿Qué? Acierta en la red, ni más ni menos.
Lleva 17 conquistas en 35 encuentros con la selección peruana. Un espectacular promedio de 0,48 por juego.
En esta eliminatoria estará muy bien acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, formando un tridente que puede ser determinante para las chances de los dirigidos por Sergio Markarián.
Lo calificamos con un 9.
2) Las otras figuras: Gonzalo Higuaín, de Argentina (en Argentina 4 vs. Chile 1, en Buenos Aires); y Diego Lugano, de Uruguay (en Uruguay 4 vs. Bolivia 2, en Montevideo).
El "9" argentino se despachó con un "hat trick" impresionante en la goleada albiceleste ante un pobrísimo seleccionado chileno de Claudio Borghi.
Fotobaires.comGonzalo Higuaín hizo 3 y lidera la tabla de goleadores
Además del triplete, asistió a Lionel Messi en el restante.
También lo calificamos con un 9.
El zaguero central uruguayo, por si le faltaran cualidades, mostró una faceta distinta, la de artillero.
Lugano es un fenómeno, un guerrero que agranda compañeros y achica rivales.
Es decisivo para los charrúas, en las dos áreas. Defendiendo, un león. Y atacando, lo mostró ante una Bolivia muy endeble en el juego aéreo, también.
Un capitán con todas las letras del que hoy es el mejor conjunto del continente.
Lo calificamos con un 8.
3) El equipo: en esta ocasión, Perú.
¿Las razones? Simples. Solidez defensiva, buena circulación de balón, dinámica y contundencia.
Destrozó a un Paraguay desconocido, tanto que la diferencia de dos goles resultó "generosa" para los guaraníes.
El DT uruguayo Sergio Markarián le ha sumado, a la habitual buena técnica incaica, dos valores fundamentales: argumentos tácticos en todas las líneas, y actitud ganadora.
4) El partido: Por lo expresado en el punto anterior, y porque tuvo al mejor jugador de la fecha, nos quedamos con Perú 2 vs. Paraguay 0.
Además de lo dicho, fue el choque más "caliente" que entregó este primer capítulo, el match en el que más se sintió que se estaban disputando puntos que sirven para ir a un Mundial.
5) El gol: El primero de Argentina, convertido por Gonzalo Higuaín.
La jugada nació en un tiro libre para Chile. Lo ejecutó muy mal Waldo Ponce, y allí salió un contraataque furibundo. El cierre de la jugada fue excepcional. Excelente cambio de frente, de izquierda a derecha, de Angel Di María, control exacto y definición implacable de Higuaín.
Un gol "Realmente" lindo (Mourinho feliz).
EFEEl capitán Lugano, la figura uruguaya ante Bolivia
7) El dato: Chile nunca pudo ganarle a la Argentina en los 32 partidos disputados en condición de visitante. Perdió en 26 ocasiones y empató en 6.
Por eliminatorias, también la paternidad de Argentina es notoria. Jugaron 11 encuentros, y solamente 1 vez pudo imponerse la "roja" (en Santiago, 1-0 en 2008). Además, 3 empates y 7 derrotas para el equipo cordillerano.
8) El árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, en Perú 2 vs. Paraguay 0.
Buena labor, que fue ayudada por un partido muy correcto al que Pezzotta supo darle dinámica sin cortar a cada rato.
Lo calificamos con un 7.
9) Las polémicas de la fecha: Dos.
EFEJaime Ayoví festeja su gol ante una Venezuela "B"
Por estas horas al DT se lo está criticando mucho en su tierra. La estrategia de cuidar a sus mejores hombres para enfrentar a la Argentina el próximo martes 11 no tuvo buena repercusión antes del choque ante los ecuatorianos, y mucho menos ahora con el resultado puesto.
Farías, un buen coach, preparó un partido para la altura de Quito, y otro para ser local ante los argentinos. Habrá que ver, finalizada la doble jornada, cómo le resultó.
En todos los casos, Venezuela tiene con qué recuperarse. Ya lo demostró en la Copa América.
La segunda, el duro enfrentamiento entre algunos medios chilenos y el plantel encabezado por Claudio Borghi.
Se dijo que dos jugadores, Valdivia y Beausejour, habían regresado a la concentración en Santiago, borrachos, 3 días antes del partido en Buenos Aires. Eso lo publicó un importante periódico trasandino y se hicieron eco los demás.
Conclusión: peleas, clima enrarecido, caras largas y disgusto. Todo exagerado tras la goleada en contra. Veremos cómo repercute esta cuestión cuando la delegación regrese a Chile, y de cara al difícil encuentro ante Perú.
10) La pregunta que nos dejó la fecha: ¿Podrá Borghi salir airoso de esta mini-crisis si no consigue un resultado positivo ante los peruanos? Declaraciones del propio DT indican que el enfrentamiento es muy serio. Dijo el Bichi: "Hay mucha gente en Chile que debe estar contenta con este resultado en contra". Sumado a "las viudas de Bielsa", que son muchas, la situación es grave cuando el camino recién asoma. Un ambiente complicado, que indudablemente conspira para lograr un objetivo tan duro de conseguir como lo es una clasificación mundialista.
Nos vamos. En pocos días nos volvemos a encontrar aquí mismo tras la segunda fecha.
Allí comprobaremos si la tendencia local continúa, y si los goles siguen de fiesta.
lunes, 26 de septiembre de 2011
Fallecío autor de gol de penal de taco
DUBAI -- Theyab Awana, el delantero de la selección de Emiratos Arabes Unidos que se convirtió en una sensación en internet cuando anotó un penal con un taconazo a principios de este año, falleció en un accidente automovilístico. Tenía 21 años.
La federación de fútbol del país confirmó el lunes que Awana falleció cuando el auto en el que viajaba chocó con un camión el domingo por la noche, mientras regresaba a Abu Dhabi desde una sesión de entrenamiento en Al Ain.
Awana, quien también jugó para el club de Emiratos Arabes Unidos Bani Yas, estaba lesionado y tenía previsto ser trasladado a Alemania para recibir tratamiento.
"Siento haber perdido a alguien de mi familia", declaró Mohammed Khalfan al-Rumaithi, el presidente de la Federación de Emiratos Arabes Unidos. "Es una tragedia".
Al-Rumaithi resaltó el compromiso de Awana con la selección nacional.
El delantero era considerado un astro en ascenso en la selección y se ganó fama mundial cuanto anotó un penal con el tacón durante una paliza de 7-2 contra Líbano en julio.
Awana trotó hacia la pelota, dio la vuelta y definió con el talón derecho. El vídeo en YouTube ha sido visto más de 1,2 millones de veces.
La selección nacional suspendió el entrenamiento del lunes para que los jugadores pudieran acudir al sepelio de Awana en Bani Yas. Emiratos Arabes tiene previsto visitar a Corea del Sur el 11 de octubre por las eliminatorias mundialistas.
La Confederación Asiática de Fútbol expresó sus condolencias.
"Su partida a una edad tan joven es una enorme pérdida para el fútbol de Asia y al de los Emiratos Arabes en particular", dijo Zhang Jilong, presidente interino de la confederación.
Las carreteras en los Emiratos Arabes son conocidas por ser las más peligrosas de la región. Un arquero del seleccionado Sub23 murió el año pasado en un accidente automovilístico.
La federación de fútbol del país confirmó el lunes que Awana falleció cuando el auto en el que viajaba chocó con un camión el domingo por la noche, mientras regresaba a Abu Dhabi desde una sesión de entrenamiento en Al Ain.
Awana, quien también jugó para el club de Emiratos Arabes Unidos Bani Yas, estaba lesionado y tenía previsto ser trasladado a Alemania para recibir tratamiento.
"Siento haber perdido a alguien de mi familia", declaró Mohammed Khalfan al-Rumaithi, el presidente de la Federación de Emiratos Arabes Unidos. "Es una tragedia".
Al-Rumaithi resaltó el compromiso de Awana con la selección nacional.
El delantero era considerado un astro en ascenso en la selección y se ganó fama mundial cuanto anotó un penal con el tacón durante una paliza de 7-2 contra Líbano en julio.
Awana trotó hacia la pelota, dio la vuelta y definió con el talón derecho. El vídeo en YouTube ha sido visto más de 1,2 millones de veces.
La selección nacional suspendió el entrenamiento del lunes para que los jugadores pudieran acudir al sepelio de Awana en Bani Yas. Emiratos Arabes tiene previsto visitar a Corea del Sur el 11 de octubre por las eliminatorias mundialistas.
La Confederación Asiática de Fútbol expresó sus condolencias.
"Su partida a una edad tan joven es una enorme pérdida para el fútbol de Asia y al de los Emiratos Arabes en particular", dijo Zhang Jilong, presidente interino de la confederación.
Las carreteras en los Emiratos Arabes son conocidas por ser las más peligrosas de la región. Un arquero del seleccionado Sub23 murió el año pasado en un accidente automovilístico.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Barcelona golea al Atlético y el Madrid al Rayo
Un Barcelona con linea de tres en la defensa, y presionando las salidas, aunado a un equivocado planteamiento de Gregorio Manzano, goleó 5-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con un nuevo "Hat-Trick" de Leo Messi.
Lo que parecía el duelo más atractivo de la jornada, fue un pelea desigual desde el principio, el técnico del Atlético (Gregorio Manzano) cambio siete de los titulares que habían dado una goleada en la jornada anterior, no sacó de titular a Arda Turan, Falcao fue un ánima en pena, solo en la delantera, el equipo mostró un excesivo respeto al Barcelona, y a los siete minutos del primer tiempo un pase genial de Xavi y una definición excelsa del David Villa, tenían al Barcelona arriba.
La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.
Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Barça. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.
El conjunto madrileño sencillamente no existió. El Barcelona le invitó a presenciar en primera fila su enésima exhibición y el Atlético aceptó la invitación resignado a su suerte.
Entregado desde el primer gol, incapaz de salir con el balón jugado y sin recurrir si quiera a un plus de agresividad para frenar al rival, los rojiblancos se rindieron demasiado rápido.
Falcao, el rematador implacable, el delantero de moda del fútbol europeo, ni siquiera olió la meta defendida por Valdés, que solo tuvo un susto inicial -un inesperado disparo de Tiago al larguero- y luego se dedicó a disfrutar desde su portería del festival de fútbol ofensivo que protagonizaron sus compañeros.
Guardiola volvió a apostar por una zaga de tres para poblar de nuevo el centro del campo. Presionado muy arriba, robando en el campo rival y trazando combinaciones a mil por hora antes de romper la defensa visitante con frenéticas permutas de posiciones, desmarques en diagonal y rupturas al espacio, el Barça se hizo el dueño y señor del partido.
Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, este sábado especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa cazó el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda.
Pedro fue el siguiente destinatario de otro maravilloso regalo del Xavi, pero el control se le quedó un pelín atrás y su remate algo forzado se marchó demasiado cruzado.
Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos y una internada de Messi en el que sentó con una finta a media defensa rojiblanca al adentrarse en el área antes de batir a Courtois dejó finiquitado el encuentro antes de la media hora.
Para entonces ya diluviaba en el Camp Nou. Peor aun para el Atlético, al que el balón no le duraba un suspiro y que sufría más si cabe para defenderse sobre un tapete al que la lluvia había convertido en endiabladamente rápido y el Barça había adoptado como fiel aliado.
Una vaselina de Cesc que lamió el travesaño fue la última ocasión local antes del descanso. Manzano ordenó dos cambios para afrontar la reanudación: Arda Turan y Salvio por Mario Suárez y Reyes. Y Guardiola aprovechó que el partido estaba sentenciado para regalarle a Piqué los primero minutos después de su lesión.
Messi, en dos ocasiones, y Villa tuvieron el cuarto en sus botas y Thiago deleitaba al Camp Nou con un par de diabluras imposibles. Y eso que el Barça ya había quitado el pie del acelerador.
La lluvia dio una tregua y el Atlético se estiró tímidamente. Pero entonces, volvió aparecer Messi para protagonizar un vertiginoso eslalon marca de la casa y hacer el cuarto.
Gabi, cansado de bajar veinte metros para intentar recibir algún balón en condiciones, lo probó desde fuera del área, y Tiago en un lanzamiento de falta. En ambos casos el esférico no vio puerta, pero sirvió para engordar un poco la pírrica estadística ofensiva rojiblanca.
La guinda la puso el crack de Rosario en el último minuto de partido al cazar un balón en el área y firmar su tercer tanto de la noche.
Por su parte el Real Madrid que salió perdiendo al segundo 18 del primer tiempo ante el Rayo , Remontó y termino goleando (6-2), con tres goles de Cristiano Ronaldo (dos de penal). El Madrid sufrió más de lo esperado, pero luego del tres a dos, el equipo despertó y termino aplastando al Rayo Vallecano y saliendo de la sequía goleadora, con seis tantos.
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del Real Madrid al Rayo Vallecano en la remontada madridista, el tercero y el sexto transformando dos penaltis (6-2), para frenar su racha sin marcar y dejar en 221 minutos los de su equipo sin ver puerta.
Desde el encuentro ante el Getafe, cuando marcó el segundo en el minuto 59 del triunfo blanco por 4-2, el portugués encadenaba tres partidos con el Real Madrid sin conseguir hacer gol: ante el Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones y Levante más Racing de Santander en Liga.
El primero del 'hat-trick' que le endosó al Rayo llegó en el minuto 39 y dejó en 340 minutos los que ha estado Cristiano sin marcar. También cortó la sequía del Real Madrid que encadenaba dos partidos de Liga sin hacer gol, en la derrota ante el Levante (1-0) y el empate en Santander ante el Racing (0-0).
La peor racha de Cristiano Ronaldo sin hacer gol la vivió con la selección de Portugal. Estuvo 16 meses sin lograrlo, desde febrero de 2009, cuando marcó de penalti a Finlandia, hasta otro amistoso el 21 de junio 2010, de preparación del Mundial en Sudáfrica ante Corea del Norte.
En el Real Madrid su peor racha fueron 401 minutos, que cortó en el 24 de enero de 2010 marcando al Málaga tras cuatro partidos sin conseguirlo. En su etapa en el Machester United llegó a estar cinco partidos de sequía.
Con sus tres tantos de este sábado, Cristiano pasa a ser el segundo en la tabla de goleadores de Primera división, con siete goles en cinco partidos disputados, adelantando a Radamel Falcao del Atlético de Madrid, Leo Messi del Barcelona con ocho es el líder .
Lo que parecía el duelo más atractivo de la jornada, fue un pelea desigual desde el principio, el técnico del Atlético (Gregorio Manzano) cambio siete de los titulares que habían dado una goleada en la jornada anterior, no sacó de titular a Arda Turan, Falcao fue un ánima en pena, solo en la delantera, el equipo mostró un excesivo respeto al Barcelona, y a los siete minutos del primer tiempo un pase genial de Xavi y una definición excelsa del David Villa, tenían al Barcelona arriba.
La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.
Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Barça. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.
El conjunto madrileño sencillamente no existió. El Barcelona le invitó a presenciar en primera fila su enésima exhibición y el Atlético aceptó la invitación resignado a su suerte.
Entregado desde el primer gol, incapaz de salir con el balón jugado y sin recurrir si quiera a un plus de agresividad para frenar al rival, los rojiblancos se rindieron demasiado rápido.
Falcao, el rematador implacable, el delantero de moda del fútbol europeo, ni siquiera olió la meta defendida por Valdés, que solo tuvo un susto inicial -un inesperado disparo de Tiago al larguero- y luego se dedicó a disfrutar desde su portería del festival de fútbol ofensivo que protagonizaron sus compañeros.
Guardiola volvió a apostar por una zaga de tres para poblar de nuevo el centro del campo. Presionado muy arriba, robando en el campo rival y trazando combinaciones a mil por hora antes de romper la defensa visitante con frenéticas permutas de posiciones, desmarques en diagonal y rupturas al espacio, el Barça se hizo el dueño y señor del partido.
Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, este sábado especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa cazó el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda.
Pedro fue el siguiente destinatario de otro maravilloso regalo del Xavi, pero el control se le quedó un pelín atrás y su remate algo forzado se marchó demasiado cruzado.
Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos y una internada de Messi en el que sentó con una finta a media defensa rojiblanca al adentrarse en el área antes de batir a Courtois dejó finiquitado el encuentro antes de la media hora.
Para entonces ya diluviaba en el Camp Nou. Peor aun para el Atlético, al que el balón no le duraba un suspiro y que sufría más si cabe para defenderse sobre un tapete al que la lluvia había convertido en endiabladamente rápido y el Barça había adoptado como fiel aliado.
Una vaselina de Cesc que lamió el travesaño fue la última ocasión local antes del descanso. Manzano ordenó dos cambios para afrontar la reanudación: Arda Turan y Salvio por Mario Suárez y Reyes. Y Guardiola aprovechó que el partido estaba sentenciado para regalarle a Piqué los primero minutos después de su lesión.
Messi, en dos ocasiones, y Villa tuvieron el cuarto en sus botas y Thiago deleitaba al Camp Nou con un par de diabluras imposibles. Y eso que el Barça ya había quitado el pie del acelerador.
La lluvia dio una tregua y el Atlético se estiró tímidamente. Pero entonces, volvió aparecer Messi para protagonizar un vertiginoso eslalon marca de la casa y hacer el cuarto.
Gabi, cansado de bajar veinte metros para intentar recibir algún balón en condiciones, lo probó desde fuera del área, y Tiago en un lanzamiento de falta. En ambos casos el esférico no vio puerta, pero sirvió para engordar un poco la pírrica estadística ofensiva rojiblanca.
La guinda la puso el crack de Rosario en el último minuto de partido al cazar un balón en el área y firmar su tercer tanto de la noche.
Madrid Golea al Rayo Vallecano
Por su parte el Real Madrid que salió perdiendo al segundo 18 del primer tiempo ante el Rayo , Remontó y termino goleando (6-2), con tres goles de Cristiano Ronaldo (dos de penal). El Madrid sufrió más de lo esperado, pero luego del tres a dos, el equipo despertó y termino aplastando al Rayo Vallecano y saliendo de la sequía goleadora, con seis tantos.
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del Real Madrid al Rayo Vallecano en la remontada madridista, el tercero y el sexto transformando dos penaltis (6-2), para frenar su racha sin marcar y dejar en 221 minutos los de su equipo sin ver puerta.
El primero del 'hat-trick' que le endosó al Rayo llegó en el minuto 39 y dejó en 340 minutos los que ha estado Cristiano sin marcar. También cortó la sequía del Real Madrid que encadenaba dos partidos de Liga sin hacer gol, en la derrota ante el Levante (1-0) y el empate en Santander ante el Racing (0-0).
La peor racha de Cristiano Ronaldo sin hacer gol la vivió con la selección de Portugal. Estuvo 16 meses sin lograrlo, desde febrero de 2009, cuando marcó de penalti a Finlandia, hasta otro amistoso el 21 de junio 2010, de preparación del Mundial en Sudáfrica ante Corea del Norte.
En el Real Madrid su peor racha fueron 401 minutos, que cortó en el 24 de enero de 2010 marcando al Málaga tras cuatro partidos sin conseguirlo. En su etapa en el Machester United llegó a estar cinco partidos de sequía.
Con sus tres tantos de este sábado, Cristiano pasa a ser el segundo en la tabla de goleadores de Primera división, con siete goles en cinco partidos disputados, adelantando a Radamel Falcao del Atlético de Madrid, Leo Messi del Barcelona con ocho es el líder .
Drogba:"Tengo suerte de estar vivo"
LONDRES -- El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba expresó que se siente afortunado por "estar vivo" después del choque que sufrió contra el portero del Norwich John Ruddy hace un mes, informó este sábado el diario británico Daily Mirror.
El delantero, de 33 años, permaneció seis minutos inconsciente tras chocar con el guardameta en el interior del área, según explicaron los servicios médicos que le atendieron sobre la hierba de Stamford Bridge.
"Estaba muy asustado. No podía recordar nada desde que el Norwich había marcado el gol del empate hasta que me encontré siendo trasladado al hospital. No sabia qué estaba pasando", relató el futbolista.
El marfileño había sufrido otras lesiones a lo largo de su carrera, pero nada le había "asustado tanto" como este incidente, que le provocó una conmoción cerebral y una perforación en el tímpano.
"Me sentía mareado. No podía soportar ningún sonido, había demasiado ruido dentro de mi cabeza", recuerda Drogba sobre sus primeros momentos en el hospital al que fue trasladado.
El futbolista dijo que no fue hasta que vio las imágenes de televisión sobre su caída a plomo sobre el césped cuando entendió por qué su familia y amigos estaban "tan preocupados".
"Es algo que no ves todos los fines de semana", señaló el marfileño, para añadir que agradece que sus tres hijos "no estuvieran en el campo aquella tarde".
El guardameta del Norwich llamó a Drogba para disculparse por lo sucedido, aunque el delantero no culpa al portero por lo que considera un "lance del juego".
"Hablé con él y sé que estaba muy afligido por lo que pasó, pero le dije que es algo que puede ocurrir en el fútbol, que no se preocupara porque me encontraba bien", relató Drogba.
La conmoción cerebral del delantero devolvió a los aficionados del Chelsea la memoria del golpe que sufrió el portero Petr Cech hace cinco años ante el Reading, que le obligó a utilizar una protección durante varias temporadas.
Casi un mes después del incidente en Stamford Bridge, Drogba está ya recuperado y a las órdenes del técnico André Villas-Boas para reaparecer esta tarde ante el Swansea.
Aquí les dejo el vídeo de la lesión de Dragba:
También para recordar la lesión de Petr Cech:
"Estaba muy asustado. No podía recordar nada desde que el Norwich había marcado el gol del empate hasta que me encontré siendo trasladado al hospital. No sabia qué estaba pasando", relató el futbolista.
El marfileño había sufrido otras lesiones a lo largo de su carrera, pero nada le había "asustado tanto" como este incidente, que le provocó una conmoción cerebral y una perforación en el tímpano.
"Me sentía mareado. No podía soportar ningún sonido, había demasiado ruido dentro de mi cabeza", recuerda Drogba sobre sus primeros momentos en el hospital al que fue trasladado.
El futbolista dijo que no fue hasta que vio las imágenes de televisión sobre su caída a plomo sobre el césped cuando entendió por qué su familia y amigos estaban "tan preocupados".
"Es algo que no ves todos los fines de semana", señaló el marfileño, para añadir que agradece que sus tres hijos "no estuvieran en el campo aquella tarde".
El guardameta del Norwich llamó a Drogba para disculparse por lo sucedido, aunque el delantero no culpa al portero por lo que considera un "lance del juego".
"Hablé con él y sé que estaba muy afligido por lo que pasó, pero le dije que es algo que puede ocurrir en el fútbol, que no se preocupara porque me encontraba bien", relató Drogba.
La conmoción cerebral del delantero devolvió a los aficionados del Chelsea la memoria del golpe que sufrió el portero Petr Cech hace cinco años ante el Reading, que le obligó a utilizar una protección durante varias temporadas.
Casi un mes después del incidente en Stamford Bridge, Drogba está ya recuperado y a las órdenes del técnico André Villas-Boas para reaparecer esta tarde ante el Swansea.
Aquí les dejo el vídeo de la lesión de Dragba:
También para recordar la lesión de Petr Cech:
viernes, 23 de septiembre de 2011
Guardiola habla sobre la lesión de Afellay, y el duelo de mañana entre Pique y Falcao
Aquí les dejo una entrevista al técnico del Barcelona donde habla sobre la lesión de Afellay y el duelo de ,Mañana entre el Tigre Falcao y Gerard Pique.
Le duela a quien le duela, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo: Casillas
Iker Casillas, portero y Capitán del Real Madrid, aseguró que, aunque el éxito que ha tenido el Barcelona en los últimos años es intachable, hoy por hoy y pese a quien le pese, el club blanco sigue siendo el mejor del mundo. Y para sostener su afirmación, el arquero argumentó lo hecho la temporada pasada, año en el que con un nuevo DT y un equipo renovado consiguió la Copa del Rey.
"Le duela a quien le duela, (el Real Madrid) es a día de hoy el mejor equipo del mundo, y cuando hace una temporada así parece que no ha conseguido nada", señaló el símbolo madridista en una entrevista con la revista ''GQ''.
"Le duela a quien le duela, (el Real Madrid) es a día de hoy el mejor equipo del mundo."
Iker considera que la grandeza del Real Madrid hace que una temporada exitosa como la pasada no sea suficiente. "Si a mí me dicen que con este equipo joven, nuevo, con un entrenador nuevo también, íbamos a quedar segundos en la Liga, a ganar la Copa del Rey y a llegar a las Semifinales de la Champions sin saber el resultado final yo lo habría firmado", reconocía.
Además, el también Capitán de la “Furia Roja” advirtió que la hegemonía culé terminará este año y aunque no quiso caer en comparaciones, afirmó que el conjunto “merengue” está cada vez más acoplado y despliega un gran futbol.
"Lo importante es que durante dos años hubo un equipo hegemónico y eso se ha acabado. Me da igual cómo juegue uno o cómo juegue otro", espetó el jugador blanco.
Sobre sus metas personales, el arquero que lo ha ganado todo, ya no quiere permanecer más en ayuno. Y es que aunque el año pasado ganó la Copa del Rey, único título que se le había negado, el arquero blanco apunta a lo más alto, se muestra ambicioso y sueña con la Décima Champions y otra Liga.
"Quiero volver a ganar algo importante, quiero la Champions, quiero otra Liga, quiero otra Copa del Rey, quiero otra Eurocopa"
"Quiero volver a ganar algo importante, quiero la Champions, quiero otra Liga, quiero otra Copa del Rey, quiero otra Eurocopa. Yo creo que ahora mismo, con 30 años, habiendo conseguido todo, veo las cosas de una manera diferente, pero sigo queriendo ganar. De una manera diferente, pero quiero empezar otro reto personal, ganar más títulos importantes".
Por último, Casillas, quien levantó la Copa del Mundo en 2010, reiteró que en la Selección Española todo marcha perfectamente pese a los roces entre blaugranas y blancos.
"Cuando ellos están jugando con su equipo, miran por su interés, cuando yo juego con mi equipo, miro por el mío, y cuando juego con la Selección soy un profesional y sé que entre los que vayamos allí tenemos que hacer algo positivo por representar a 46 millones de personas”.
Sobre Mourinho, con quien supuestamente tuvo roces por querer reconciliarse con sus compañeros catalanes, el arquero sólo tuvo palabras de reconocimiento para el portugués: "Mourinho es un entrenador que cuenta con una trayectoria envidiable. En todos los equipos que ha entrenado ha ganado títulos, se marca unos objetivos y va a por ellos. Tiene una forma distinta de entrenar y de entender el futbol. Lo vive y lo siente de un modo especial. Mourinho es un ganador en todos los sentidos, siempre quiere estar en lo más alto y eso es algo bueno que inculca a todos los jugadores".
Del técnico del banquillo azulgrana, destaca que lo que más le gusta de Guardiola es "que es un entrenador español que se ha formado y ha crecido en la cantera del Barcelona".
Mañana Barcelona enfrenta al Atlético de Radamel Falcao
Reuters Viernes, 23 de Septiembre de 2011
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, prometió que su equipo será paciente si pierde el balón cuando se mida el sábado con el Barcelona por la liga española de fútbol. Falcao, quien se incorporó al equipo rojiblanco semanas atrás procedente del Porto, marcó cinco goles en lo que va de la liga y espera mantener la racha en el mítico estadio Nou Camp.
"La identidad que tenemos es la de tener la pelota y también es su fuerte. Por eso, será un partido disputado porque los dos equipos intentan jugar", dijo Falcao el viernes a periodistas.
"Tenemos la madurez para cuando no tenemos el balón esperar el momento, y cuando lo tengamos, hacerlo bien", agregó.
El Atlético, que ganó 4-0 sus últimos dos partidos, contará con la vuelta al plantel del mediocampista de creación Diego, quien sin embargo no se sabe si arrancará como titular.
El atacante se mostró agradecido a sus compañeros por su rápida adaptación al equipo.
"Creo que la ayuda de todo el plantel fue importante para sentirme cómodo y ser parte de este grupo. Lo que se respira dentro del vestuario es una onda muy buena y de ayudarnos entre todos", destacó.
Mourinho: "Ni muertos ni temblando"
MADRID -- El técnico del Real Madrid José Mourinho se mostró convencido de la reacción de sus jugadores ante el Rayo Vallecano, equipo al que elogió calificando de "héroes" a sus jugadores, por la situación en la que consiguieron el ascenso a Primera división.
"El Rayo viene con un equipo que el año pasado fue un grupo de héroes. Todos sabemos las dificultades que tuvieron en una temporada difícil. Sus aficionados, entrenadores y jugadores son héroes por llegar a Primera. Están jugando bien y han conseguido resultados positivos. Están en mitad de tabla, donde quieren estar. Para ellos tengo palabras de mucho respeto y admiración. Son gente buena, con carácter y pasión por el fútbol", afirmó.
Aunque Mourinho fue tajante al afirmar que el mal momento de resultados de su equipo se zanjará mañana. "Vamos a jugar con alegría y a intentar ganar. Que los madridistas sepan que no estamos contentos pero no muertos ni temblando, preocupados o con miedo de entrar al Bernebéu. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables pero que tengamos carácter para estar en una situación que no es dramática".
"En Champions ganamos fuera y en Liga estamos a un punto de nuestro rival directo por el título. Estamos tristes porque no estamos bien pero con tranquilidad, fuerza y optimismo las cosas van a salir bien. Los que están contentos que disfruten hoy porque mañana después del partido no podrán. A lo mejor no ganamos un partido difícil pero creemos que lo vamos a conseguir", añadió.
Destacó el técnico madridista que los últimos días ha encontrado un grupo de jugadores "más fácil de motivar" y señaló que no son conformistas. "Tienen ambición y responsabilidad. Afrontamos un partido para nuevas motivaciones".
Con el mismo buen ánimo vio al presidente Florentino Pérez que le animó tras el empate en El Sardinero. "Yo estoy óptimo de ánimo y el presidente me parece que está como todos. Si eres conformista vives bien con los resultados negativos, pero si no tienes miedo esos momentos sacan lo mejor de ti. Me parece que una persona de la trayectoria del presidente, un ganador toda su vida, los momentos menos buenos no le asustan, le motivan".
"Conmigo pasa lo mismo. Tengo una trayectoria como entrenador y no me olvido de ella, vosotros sí. Por eso optimista y positivo", añadió.
Descartó Mourinho que el vestuario dude de él. "Es la primera vez que lo escucho. Dentro del vestuario nunca lo he escuchado. Mi relación con los jugadores es desde el primer día la misma. En este mundo vale todo principalmente para vender".
Del bajón de juego que ha tenido el Real Madrid, Mourinho habló de un jugador clave como Mesut Özil. "Tanto en Santander como en Zagreb Özil no ha estado bien. No es un drama, es una realidad. Ya mejorará y volverá a ser el jugador que sabemos que es", concluyó.
"INTER NO ME ECHA DE MENOS"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo que "era muy malo" y que el Inter de Milán no le "echa de menos", al ser preguntado por los cuatro entrenadores que ya ha tenido su exequipo desde que él se marchó.
El día de la conquista de la UEFA Champions League 2009-2010 fue el último de Mourinho en el Inter de Milán antes de comprometerse con el Real Madrid.
En una temporada y un mes ya son cuatro los técnicos que han pasado por el banquillo de su exequipo: Rafa Benítez, Leonardo Nascimento de Araujo, Gian Piero Gasperini y ahora Claudio Ranieri.
"Es porque era muy malo y no me echan de menos", dijo Mourinho en una conferencia de prensa.
"Para mí lo importante es el Real Madrid. Soy interista, no seudointerista. A pesar de que estoy aquí no me he dejado influir por nada. Por eso el entrenador del Inter puede ser quien sea, que yo quiero el bien del Inter, que gane, y si lo hace estoy contento. Como interista, a Ranieri le deseo que sea tan feliz allí como he sido yo", manifestó.
EFEEl portugués dice ser "positivo y optimista"
Aunque Mourinho fue tajante al afirmar que el mal momento de resultados de su equipo se zanjará mañana. "Vamos a jugar con alegría y a intentar ganar. Que los madridistas sepan que no estamos contentos pero no muertos ni temblando, preocupados o con miedo de entrar al Bernebéu. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables pero que tengamos carácter para estar en una situación que no es dramática".
"En Champions ganamos fuera y en Liga estamos a un punto de nuestro rival directo por el título. Estamos tristes porque no estamos bien pero con tranquilidad, fuerza y optimismo las cosas van a salir bien. Los que están contentos que disfruten hoy porque mañana después del partido no podrán. A lo mejor no ganamos un partido difícil pero creemos que lo vamos a conseguir", añadió.
Destacó el técnico madridista que los últimos días ha encontrado un grupo de jugadores "más fácil de motivar" y señaló que no son conformistas. "Tienen ambición y responsabilidad. Afrontamos un partido para nuevas motivaciones".
Con el mismo buen ánimo vio al presidente Florentino Pérez que le animó tras el empate en El Sardinero. "Yo estoy óptimo de ánimo y el presidente me parece que está como todos. Si eres conformista vives bien con los resultados negativos, pero si no tienes miedo esos momentos sacan lo mejor de ti. Me parece que una persona de la trayectoria del presidente, un ganador toda su vida, los momentos menos buenos no le asustan, le motivan".
"Conmigo pasa lo mismo. Tengo una trayectoria como entrenador y no me olvido de ella, vosotros sí. Por eso optimista y positivo", añadió.
Descartó Mourinho que el vestuario dude de él. "Es la primera vez que lo escucho. Dentro del vestuario nunca lo he escuchado. Mi relación con los jugadores es desde el primer día la misma. En este mundo vale todo principalmente para vender".
Del bajón de juego que ha tenido el Real Madrid, Mourinho habló de un jugador clave como Mesut Özil. "Tanto en Santander como en Zagreb Özil no ha estado bien. No es un drama, es una realidad. Ya mejorará y volverá a ser el jugador que sabemos que es", concluyó.
"INTER NO ME ECHA DE MENOS"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo que "era muy malo" y que el Inter de Milán no le "echa de menos", al ser preguntado por los cuatro entrenadores que ya ha tenido su exequipo desde que él se marchó.
El día de la conquista de la UEFA Champions League 2009-2010 fue el último de Mourinho en el Inter de Milán antes de comprometerse con el Real Madrid.
En una temporada y un mes ya son cuatro los técnicos que han pasado por el banquillo de su exequipo: Rafa Benítez, Leonardo Nascimento de Araujo, Gian Piero Gasperini y ahora Claudio Ranieri.
"Es porque era muy malo y no me echan de menos", dijo Mourinho en una conferencia de prensa.
"Para mí lo importante es el Real Madrid. Soy interista, no seudointerista. A pesar de que estoy aquí no me he dejado influir por nada. Por eso el entrenador del Inter puede ser quien sea, que yo quiero el bien del Inter, que gane, y si lo hace estoy contento. Como interista, a Ranieri le deseo que sea tan feliz allí como he sido yo", manifestó.
Farías dío lista definitiva de seleccionados
CARACAS -- El seleccionador de Venezuela, César Farías, anunció el viernes el último módulo de altura que definirá el plantel que se enfrentará a Ecuador en Quito el 7 de octubre en el inicio de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.
Farías confirmó en su lista a 16 jugadores del fútbol local y a once juveniles que realizarán sus trabajos de preparación a partir del próximo lunes 26 entre las poblaciones de Mucuchíes y Apartaderos en el estado Mérida.
Será el tercer módulo de trabajo en la altura, plan que comenzó hace dos semanas con once jugadores, luego se extendió a 14 futbolistas y ahora concentrará a 27 deportistas en las elevaciones merideñas (entre 2.800 y 3.200 sobre el nivel del mar).
Esta concentración se extenderá hasta el próximo jueves 29 y los jugadores se reportarán a sus clubes para jugar el fin de semana en la liga local.
Posteriormente, Farías anunciará el equipo definitivo para el partido contra Ecuador, que viajará días antes a Quito.
No se descarta que algunos jugadores del extranjero se incorporen a esta convocatoria, aunque la mayoría de ellos que juegan en las diferentes ligas de América y de Europa serán llamados para enfrentarse con Argentina en la segunda fecha de las eliminatorias el 11 de octubre en Puerto La Cruz.
La lista de jugadores llamados por Farías para el último módulo de altura es la siguiente:
- ARQUEROS: Leonardo Morales (Dep.Anzoátegui), Renny Vega (Caracas), Luis Terán (Zamora Sub-20) y Robert Garcés (Carabobo Sub-20).
- DEFENSORES: Rohel Briceño y Franklin Lucena (Caracas), William Díaz y Wilker Ángel (Sub-20) (Dep.Táchira), José Manuel Velásquez, Rafael Acosta y Agnel Flores (Mineros de Guayana), José Manuel Rey (CD Lara), José Luis Granados (Real Esppor), Carlos Salazar (Dep. Anzoátegui).
- MEDIOCAMPISTAS: Alexander González y Edwin Peraza (Caracas), Giácomo Di Giorgi y Francisco Flores (Dep.Anzoátegui), Douglas Julio (Llaneros de Guanare), Gilbert Guerra (Yaracuyanos), Joel Cásseres (CD Lara), Darwis Machín (Mineros de Guayana) y Jacobo Koufatti (Monagas SC).
- DELANTEROS: Fernando Aristeguieta y Josef Martínez (Caracas), Ángel Chourio (Real Esppor) y Jesús Hernández (Sub-20 Dep.Anzoátegui).
Será el tercer módulo de trabajo en la altura, plan que comenzó hace dos semanas con once jugadores, luego se extendió a 14 futbolistas y ahora concentrará a 27 deportistas en las elevaciones merideñas (entre 2.800 y 3.200 sobre el nivel del mar).
Esta concentración se extenderá hasta el próximo jueves 29 y los jugadores se reportarán a sus clubes para jugar el fin de semana en la liga local.
Posteriormente, Farías anunciará el equipo definitivo para el partido contra Ecuador, que viajará días antes a Quito.
No se descarta que algunos jugadores del extranjero se incorporen a esta convocatoria, aunque la mayoría de ellos que juegan en las diferentes ligas de América y de Europa serán llamados para enfrentarse con Argentina en la segunda fecha de las eliminatorias el 11 de octubre en Puerto La Cruz.
La lista de jugadores llamados por Farías para el último módulo de altura es la siguiente:
- ARQUEROS: Leonardo Morales (Dep.Anzoátegui), Renny Vega (Caracas), Luis Terán (Zamora Sub-20) y Robert Garcés (Carabobo Sub-20).
- DEFENSORES: Rohel Briceño y Franklin Lucena (Caracas), William Díaz y Wilker Ángel (Sub-20) (Dep.Táchira), José Manuel Velásquez, Rafael Acosta y Agnel Flores (Mineros de Guayana), José Manuel Rey (CD Lara), José Luis Granados (Real Esppor), Carlos Salazar (Dep. Anzoátegui).
- MEDIOCAMPISTAS: Alexander González y Edwin Peraza (Caracas), Giácomo Di Giorgi y Francisco Flores (Dep.Anzoátegui), Douglas Julio (Llaneros de Guanare), Gilbert Guerra (Yaracuyanos), Joel Cásseres (CD Lara), Darwis Machín (Mineros de Guayana) y Jacobo Koufatti (Monagas SC).
- DELANTEROS: Fernando Aristeguieta y Josef Martínez (Caracas), Ángel Chourio (Real Esppor) y Jesús Hernández (Sub-20 Dep.Anzoátegui).
martes, 20 de septiembre de 2011
Mourinho: "Otra derrota sería preocupante"
EFE
MADRID -- José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, reconoció que si encadenan una segunda derrota en El Sardinero tras el primer traspié de la temporada, ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, "sería preocupante", aunque destacó que resta mucho campeonato por delante."Una segunda derrota sería preocupante. Al final son los puntos los que cuentan y si pierdes tres más ya son seis en dos partidos, obviamente son demasiados. Si perdemos el partido jugando bien no cuenta. Perder puntos, aunque falta muchísimo, sería preocupante", manifestó.
"Hay tres bajas en el equipo titular, tienen que entrar obligatoriamente tres que no han sido titulares. No es un problema. Siempre hemos dicho que están 21 jugadores para jugar. No pueden jugar siempre diez. Oportunidades llegan para todos. Lo importante es que la gente que juegue esté preparada", señaló.
Mourinho estuvo esquivo en su comparecencia y dejó sin responder tres preguntas. "No quiero hablar de eso", dijo, preguntado por un posible cambio de sistema, las novedades en el equipo y las razones del bajón en el juego que sufre su equipo en los tres últimos partidos.
Tampoco ha hablado aún con sus jugadores de lo ocurrido ante el Levante: "No me gusta hablar tras el partido y ayer tampoco lo hice. Preparar el partido de mañana es más importante que el del domingo pasado".
Descartó el técnico madridista que las lesiones musculares de Pepe y Coentrao lleguen por el poco descanso que han tenido en un cargado inicio de campeonato.
"Un profesional de fútbol que entrena bien, vive bien y le pagan bien tiene todas las condiciones para estar a tope. No pienso que en septiembre esté con demasiados minutos o con fatiga física ni mental", afirmó.
Las bajas no son una excusa para Mourinho: "Tantas dificultades no nos pueden impedir expresar el máximo de nuestro potencial. El adversario y el árbitro también juegan. Tanto yo como mis jugadores tenemos condiciones para ganar".
Hablando de los árbitros, el técnico portugués prefirió no volver a insistir sobre las patadas que recibe Cristiano Ronaldo, pero dejó un mensaje, los rivales dan lo que les deja el árbitro.
"El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú sólo vas hasta donde te permiten. No me preocupa en este momento si va a haber juego duro o no. Y para controlar las trampas deben estar los árbitros, para conocer a cada jugador, equipo y estadio", opinó.
Tras sufrir expulsiones en los últimos partidos, Mourinho ironizó: "A ver si los próximos cuatro terminamos con once. Sería bueno. A ver si mantenemos la media". Y destacó la distinta vara de medir que existe en el arbitraje, poniendo como ejemplo la expulsión de Khedira por un empujón y las patadas que sufre Cristiano.
"Están los árbitros dentro del campo para ver y decidir. Son dos competiciones diferentes, pero hay que entender la razón por la que el Dinamo acaba con once y nosotros con diez", declaró.
"Lo que ha hecho Khedira a pesar de que es una cosa infantil, es más importante que un jugador del Dinamo deje a Cristiano prácticamente fuera del partido siguiente. Son criterios. No quiero hablar de ellos y mucho menos después de perder", añadió.
Por último, justificó la poca presencia de jugadores españoles en el equipo titular porque los que tiene dijo que ocupan la misma posición en el campo.
"No tenemos muchos españoles, son pocos y no puedo jugar con Casillas y Adán al mismo tiempo, Sergio Ramos y Arbeloa, salvo que no tenga lateral izquierdo. Y es difícil jugar con Xabi y Granero al mismo tiempo. No tenemos más. Solo tenemos estos, ninguno más", dijo olvidándose de otros como Raúl Albiol o José Callejón.
El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió que lo ocurrido en Valencia ante el Levante no es una tángana, no se responsabilizó de las que protagoniza su equipo y recordó la vivida en el España-Chile para decir que una es "espectacular" porque muestra que son "como hermanos" y las de los madridistas son de "un grupo de bandidos".
Mourinho criticó el trato de la prensa a las tánganas. Aseguró que hay distintas varas de medir respecto a la de la selección española, en el amistoso ante Chile en Saint Gallen (Austria), y las que ha protagonizado el Real Madrid, como ocurrió en la Supercopa de España frente al Barcelona.
"No me siento responsable y no sé si lo que ha hecho Khedira se puede llamar tángana. A mi no me lo parece", aseguró en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid.
"Una tángana es lo que ha pasado en España-Chile y habéis dicho que era espectacular, increíble y que demuestra el espíritu de equipo, carácter y son como hermanos. Si lo hace el Real Madrid somos un grupo de bandidos", añadió.
Tras la expulsión del alemán Sami Khedira en el estadio Ciudad de Valencia, Mourinho le responsabilizó de la derrota. Hoy cambió su discurso con el futbolista alemán.
"Khedira es de los últimos que me esperaba que le pudiera pasar. Es un tío muy tranquilo que no utiliza su fuerza ni su cuerpo en la lucha del partido. Un jugador muy tranquilo", calificó.
"Es uno de los últimos que me esperaba pero lo ha hecho y ahí está la sanción, que el equipo ha jugado con diez, ha perdido y él no puede jugar. No merece ninguna sanción más. Mañana termina su sanción y no me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es ese perfil de jugador conflictivo", sentenció.
MOU CONVOCA A TODOS, INCLUIDOS LESIONADOS Y SUSPENDIDOS
José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha convocado a toda su plantilla para viajar a Santander, donde mañana se enfrenta al Racing en El Sardinero, incluidos cuatro lesionados como Pepe, Fabio Coentrao, Hamit Altintop y Nuri Sahin más el sancionado Sami Khedira.
Al acabar el único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que a puerta cerrada José Mourinho ha podido ensayar con todos sus jugadores disponibles las novedades que debe presentar ante el Racing de Santander, el técnico sorprendió con su convocatoria.
Por primera vez desde que es técnico del Real Madrid, Mourinho convoca a toda su plantilla para un partido a domicilio. De esta forma lesionados como Pepe, Coentrao, Altintop y Sahin formarán parte de la expedición.
También Khedira que fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un partido por su expulsión en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante del pasado domingo.
El canterano Tomás Mejías es el único convocado que no pertenece a la primera plantilla. Viaja como tercer portero y a no ser de algún imprevisto con Iker Casillas o Antonio Adán, será descarte de última hora.
La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adán, Tomás Mejías, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Varane, Raúl Albiol, Coentrão, Marcelo, Khedira, Lass, Xabi Alonso, Granero, Sahin, Altintop, Özil, Callejón, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)