Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

Barcelona golea al Atlético y el Madrid al Rayo

Un Barcelona con linea de tres en la defensa, y presionando las salidas, aunado a un equivocado planteamiento de Gregorio Manzano, goleó 5-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con un nuevo "Hat-Trick" de Leo Messi.

Lo que parecía el duelo más atractivo de la jornada, fue un pelea desigual desde el principio, el técnico del Atlético (Gregorio Manzano) cambio siete de los titulares que habían dado una goleada en la jornada anterior, no sacó de titular a Arda Turan, Falcao fue un ánima en pena, solo en la delantera, el equipo mostró un excesivo respeto al Barcelona, y a los siete minutos del primer tiempo un pase genial de Xavi y una definición excelsa del David Villa, tenían al Barcelona arriba.


La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.
Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Barça. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.
El conjunto madrileño sencillamente no existió. El Barcelona le invitó a presenciar en primera fila su enésima exhibición y el Atlético aceptó la invitación resignado a su suerte.
Entregado desde el primer gol, incapaz de salir con el balón jugado y sin recurrir si quiera a un plus de agresividad para frenar al rival, los rojiblancos se rindieron demasiado rápido.
Falcao, el rematador implacable, el delantero de moda del fútbol europeo, ni siquiera olió la meta defendida por Valdés, que solo tuvo un susto inicial -un inesperado disparo de Tiago al larguero- y luego se dedicó a disfrutar desde su portería del festival de fútbol ofensivo que protagonizaron sus compañeros.
Guardiola volvió a apostar por una zaga de tres para poblar de nuevo el centro del campo. Presionado muy arriba, robando en el campo rival y trazando combinaciones a mil por hora antes de romper la defensa visitante con frenéticas permutas de posiciones, desmarques en diagonal y rupturas al espacio, el Barça se hizo el dueño y señor del partido.
Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, este sábado especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa cazó el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda.
Pedro fue el siguiente destinatario de otro maravilloso regalo del Xavi, pero el control se le quedó un pelín atrás y su remate algo forzado se marchó demasiado cruzado.
Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos y una internada de Messi en el que sentó con una finta a media defensa rojiblanca al adentrarse en el área antes de batir a Courtois dejó finiquitado el encuentro antes de la media hora.
Para entonces ya diluviaba en el Camp Nou. Peor aun para el Atlético, al que el balón no le duraba un suspiro y que sufría más si cabe para defenderse sobre un tapete al que la lluvia había convertido en endiabladamente rápido y el Barça había adoptado como fiel aliado.
Una vaselina de Cesc que lamió el travesaño fue la última ocasión local antes del descanso. Manzano ordenó dos cambios para afrontar la reanudación: Arda Turan y Salvio por Mario Suárez y Reyes. Y Guardiola aprovechó que el partido estaba sentenciado para regalarle a Piqué los primero minutos después de su lesión.
Messi, en dos ocasiones, y Villa tuvieron el cuarto en sus botas y Thiago deleitaba al Camp Nou con un par de diabluras imposibles. Y eso que el Barça ya había quitado el pie del acelerador.
La lluvia dio una tregua y el Atlético se estiró tímidamente. Pero entonces, volvió aparecer Messi para protagonizar un vertiginoso eslalon marca de la casa y hacer el cuarto.
Gabi, cansado de bajar veinte metros para intentar recibir algún balón en condiciones, lo probó desde fuera del área, y Tiago en un lanzamiento de falta. En ambos casos el esférico no vio puerta, pero sirvió para engordar un poco la pírrica estadística ofensiva rojiblanca.
La guinda la puso el crack de Rosario en el último minuto de partido al cazar un balón en el área y firmar su tercer tanto de la noche.

Madrid Golea al Rayo Vallecano

Por su parte el Real Madrid que salió perdiendo al segundo 18 del primer tiempo ante el Rayo , Remontó y termino goleando (6-2), con tres goles de Cristiano Ronaldo (dos de penal). El Madrid sufrió más de lo esperado, pero luego del tres a dos, el equipo despertó y termino aplastando al Rayo Vallecano y saliendo de la sequía goleadora, con seis tantos.


Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del Real Madrid al Rayo Vallecano en la remontada madridista, el tercero y el sexto transformando dos penaltis (6-2), para frenar su racha sin marcar y dejar en 221 minutos los de su equipo sin ver puerta.


Cristiano Ronaldo

Desde el encuentro ante el Getafe, cuando marcó el segundo en el minuto 59 del triunfo blanco por 4-2, el portugués encadenaba tres partidos con el Real Madrid sin conseguir hacer gol: ante el Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones y Levante más Racing de Santander en Liga.
El primero del 'hat-trick' que le endosó al Rayo llegó en el minuto 39 y dejó en 340 minutos los que ha estado Cristiano sin marcar. También cortó la sequía del Real Madrid que encadenaba dos partidos de Liga sin hacer gol, en la derrota ante el Levante (1-0) y el empate en Santander ante el Racing (0-0).
La peor racha de Cristiano Ronaldo sin hacer gol la vivió con la selección de Portugal. Estuvo 16 meses sin lograrlo, desde febrero de 2009, cuando marcó de penalti a Finlandia, hasta otro amistoso el 21 de junio 2010, de preparación del Mundial en Sudáfrica ante Corea del Norte.
En el Real Madrid su peor racha fueron 401 minutos, que cortó en el 24 de enero de 2010 marcando al Málaga tras cuatro partidos sin conseguirlo. En su etapa en el Machester United llegó a estar cinco partidos de sequía.
Con sus tres tantos de este sábado, Cristiano pasa a ser el segundo en la tabla de goleadores  de Primera división, con siete goles en cinco partidos disputados, adelantando a Radamel Falcao del Atlético de Madrid, Leo Messi del Barcelona con ocho es el líder .

No hay comentarios:

Publicar un comentario