Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Floyd Mayweather noquea a Víctor Ortiz cuando este se descuida pidiendo perdón por un cabezazo (imágenes)


La pelea no lleno las expectativas, después de tres asaltos , prácticamente de estudio, donde no se hicieron daño, en el cuarto con Mayweather dominando las acciones se produce un reacción de Ortiz, en la que contragolpea y lleva al retador contra las cuerdas, y cuando vivía su mejor momento inexplicablemente Ortiz da un cabezazo intencional a Mayweather, el árbitro Joe Cortez interviene y le quita un punto a Ortiz, mientras ambos peleadores eran invitados a reanudar el pleito, Ortiz se acercó a pedir disculpas a Mayweather con un apretón de manos. Justo cuando Ortiz retrocedía con sus manos bajas para reiniciar el combate, Mayweather conectó una fuerte izquierda en punta que mareó a Ortiz y lo dejó mirando al réferi en busca de ayuda. Pero no había infracción por parte de Mayweather, y el réferi simplemente tuvo que mirar sin poder actuar mientras Mayweather conectaba una larga y durísima derecha cruzada al mentón de Ortiz. El campeón cayó pesadamente a las lonas, y sus intentos por incorporarse fueron vanos, Cortez procede a contar y fin de la pelea.

ortíz es reprendid por el juez


mayweather impacta a ortíz
mayweather impacta a ortízEl público abuchea a Mayweather por el juego sucio, y se queda con las ganas de disfrutar de un combate, que pintaba para más.

Definitivamente Ortiz cayó por inocente, primero cuando comete la novatada de dar el cabezazo a Mayweather, y luego cuando exagera en disculparse, y sobre topo por romper la regla número uno de un boxeador, "protegete en todo momento", bajar la guardia frente a su contrincante aún en un noble acto de disculpa demostró ser un error, mientras Floyd no jugo limpio, actuó como un cobarde de barrio, casi como golpear por la espalda, si bien fue legal, no fue moral su actitud, sobre todo de un boxeador que se jacta de ser el mejor libra por libra.
Más aún en la entrevista al final del combate, el reportero de la cadena HBO le pregunta porque golpeó a su contrincante cuando este pedía disculpas, porqué actuó de forma tan poco noble, le muestran el video de las acciones y Mayweather solo evadió la respuesta agradeciendo a los que pagaron por ver la pelea, cuando el entrevistador insistió Mayweather lo insultó, y este solo le dijo que desearía tener 15 años menos ( erá un hombre de más de sesenta) para romperle la cara.

Triste final para tan esperado regreso, luego  de 16 meses sin pelear Mayweather se lleva una bolsa de 40 millones de dólares, y nosotros  nos quedamos a la espectativa de una posible pelea con Pacquiao para el año próximo, luego de que este enfrente a Juan Manuel Márquez.





Qué dijo Joe Cortez al final de la pelea: "Yo autoricé el reanudamiento del combate. El boxeador tiene el mandato de protegerse todo el tiempo. Mayweather no hizo nada ilegal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario