Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

Djokovic y Nadal repiten la final del Abierto de Estados Unidos


Un año despues, Rafa Nadal irá de nuevo a la final del abierto de Estados Unidos, pero esta vez no enfrentará al mismo Djokovic del año pasado, esta vez se medirá al número uno del mundo, con todas las letras, lugar del que Nadal fue dezplazado este año de ensueño del serbio, quien con solo dos derrotas en la temporada( con Federer en semis de Roland Garros  y contra Murray en la final de Cincinati cuando se retiró ) y 62 victorias, esta teniendo tal vez la mejor temporada de tenista alguno en la historia.




El año pasado, Nadal venció a Djokovic en cuatro sets en la final. Pero la historia ha favorecido desigualmente al serbio este año, ganándole a Nadal en los cinco partidos que han disputado. Todos los duelos han sido en finales, incluyendo Wimbledon. A pesar que en los enfrentamientos entre estos jugadores favorece 15-11 a Nadal este año es el serbio quien lo supera ampliamente, a ganado siete títulos y de no ser por su derrota en semifinales con Federer en el abierto de Francia , tal vez estaríamos ante la oportunidad de ver a un jugador ganar los cuatro grandes el mismo año, a diferencia que en las damas, donde Wozniacki es número uno del mundo pero no ha ganado un torneo de gran slam,
Djokovic a demostrado a lo largo del año que es el mejor tenista del momento, superar dos puntos de partido contra Federer en semifinales y ganar luego de estar debajo dos sets a cero contra el suizo demuestra la fortaleza mental del serbio, Nadal tendrá que superar las cinco derrotas en finales este año contra  Djokovic y el golpe psicológico que representa el haber sido desplazado del número uno. Habrá que esperar y disfrutar la gran final, ambos tienen las credenciales aunque la balanza se inclina a Djokovic. ¿que opinan ustedes?.



Aquí les dejo imágenes del duelo del año pasado para que lo comparen con los de este año, y darnos un banquete de buen tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario