Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Cómo está Floyd Mayweather Jr. para su pelea de hoy contra Ortiz?


Floyd Mayweather pica pero no mata, sabe complicar pero no simplificar, flota pero no explota, eso sí, siempre interesa por su estupenda flexibilidad, llamativa versatilidad, y reconocida multiplicidad de recursos. Mayweather ha sido, es, y seguramente seguirá siendo, una difícil ecuación para cualquier rival, incluyendo el inmenso Pacquiao.
Floyd, ahora con 34 años, regresa esta noche al ring en el gigantesco Hotel MGM en Las Vegas para enfrentar al agresivo y peligroso Víctor Ortiz, originario de Kansas, reciente vencedor de Andre Berto provocando un impacto. Mayweather, inactivo desde mayo de 2010, cuando derrotó a Shane Mosley, se ha caracterizado por los recorridos largos: en sus últimas seis peleas contra Zab Judah, Carlos Baldomir, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Marquez y Mosley, solo ha podido recortar dos asaltos con Hatton, a quien noqueó técnicamente en diez, después de haber estado a punto de caer.
Esa noche de diciembre de 2007, la potente izquierda de Ricky Hatton, funcionando muy temprano en el primer round, fue una ruidosa señal de advertencia para Floyd. Faltaba un minuto 30 con Maywather realizando un operativo de entrar y salir, cuando Hatton soltó su izquierda arriba y Floyd fue hacia atrás uno, dos y tres pasos, como si estuviera ebrio tratando de salir de un bar. Se sostuvo en una prueba de equilibrio y fue atrás mientras Hatton intentaba intensificar más la presión.
Deben de recordarlo. Sin embargo, Mayweather, como el Barcelona, se fue adueñando de la cancha, de la pelota, de los cambios de ritmo y de las combinaciones hasta resolver en el décimo. De pronto, una zurda mata-cíclopes de Floyd, y el derrumbe estrepitoso de Hatton.
La pregunta del momento, es ¿qué tan bien afilado estará Floyd, o mostrará alguna señal de oxidación? Obviamente ha sido colocado como favorito para imponerse a Ortiz,  sin descartar que encuentre dificultades, quizás mayores que las previstas.
Ocurre casi siempre que lo vemos en acción. No gusta su estilo para enfriar la fogosidad del rival, pero tenemos que admitir que es terriblemente eficiente produciendo resultados favorables. La fórmula para vencerlo permanece embotellada en uno de los laboratorios de Harvard, o de Oxford. Es un misterio que escapa a la astucia y sexto sentido de cualquier investigador.
En su última pelea con Mosley, la excitación fue confiscada porque Mosley solo tuvo carga en sus baterías para dos asaltos. El veterano pugilista fue superado claramente en una pelea casi sin variantes entre los rounds tres y doce, y consecuentemente carente de brillantez, por la capacidad especulativa de Floyd.
¿Qué pelea veremos hoy en la transmisión Meridiano T.V. ( en Venezuela o por Space (Cable)) ? Esa intriga es la poderosa atracción. Pese a todo, se piensa que una derrota de Floyd alteraría la ley de la gravedad.


Algunos dicen que   Mayweather solo piensa en Pacquiao y que esta es solo una pelea de preparación. La acción dentro del mundo del boxeo tiene este fin de semana al estadounidense Floyd Mayweather Jr. y al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como los dos grandes protagonistas con peleas que puedan colocar al primero más cerca del duelo con el filipino Manny Pacquiao y al segundo con la elite mundial.
De ahí que todo el centro de atención estará puesto en ver como llega Mayweather Jr. a la pelea que va a protagonizar contra el méxico americano Víctor Ortiz, un púgil zurdo de 24 años, que expone el título de campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El púgil invicto estadounidense vuelve a subir al cuadrilátero después de más de un año sin pelear y para hacerlo ante un rival zurdo de calidad con vistas a la gran pelea que espera protagonizar en el futuro con Pacquiao. Mayweather Jr., aunque ha intentado evitar a Pacquiao, sabe perfectamente que es la pelea que definirá su legado de cara al futuro, y en el 2012 ya habrá más espera, porque como también señaló el púgil filipino, será su último año en activo, para luego retirarse por completo al mundo de la política.
De ahí, que toda la guerra verbal y acciones de teatro que montó tanto Mayweather Jr. como Ortiz durante la ceremonia del pesaje, en el MGM Grand de Las Vegas, no fue más que el ritual de promoción de una pelea que el campeón invicto estadounidense no puede perder.
"Soy la figura, el que vende el espectáculo, por el que pagan para verme por la televisión de pago y lo volveré a demostrar en el cuadrilátero", declaró Mayweather Jr, que tiene marca perfecta de 41-0 y 25 triunfos por la vía del nocáut.
Mayweather Jr., de 34 años, que no boxea desde el 5 de mayo del 2010 cuando ganó en 12 asaltos a su compatriota Shane Mosley, es consciente que para llegar a enfrentarse a Pacquiao antes tiene que hacer al menos dos peleas y Ortiz será el punto de partida.
Ortiz, que pone en juego su título de campeón del CMB y tiene marca de 29-2-2, 22 combates ganados por la vía rápida, es consciente que ganar a Mayweather Jr. generaría la mayor sorpresa del año dentro del mundo del boxeo, pero se siente optimista de lograrlo, aunque todas las apuestas estén en su contra.
"Me he preparado muy bien para la pelea, puedo hacerle daño a Mayweather Jr. y lo voy a demostrar en el cuadrilátero", comentó Ortiz, que no ha escatimado esfuerzos para participar en todo tipo de acciones orientadas exclusivamente a promocionar la venta de la pelea. "He hecho todas las cosas que me van a permitir realizar una gran pelea".

A la espera de lo que puedan hacer el sábado por la noche en el cuadrilátero, de momento, en el pesaje, que generó el último "show" publicitario, ambos púgiles volvieron a insultarse verbalmente, agarrarse del cuello y asegurar que van a dar un buen espectáculo deportivo, que al final es lo que aprecian los aficionados al deporte del boxeo. En una transmisión vía satélite de la ceremonia del pesaje de la otra cartelera desde Los Ángeles, Álvarez y su compatriota Alfonso Gómez también cumplieron con la ceremonia del pesaje para la pelea por el título superwelter del CMB, que está en poder del primero, considerado como uno de los púgiles mexicanos de más proyección de futuro.
Álvarez, que sale de favorito, se enfrentará a Gómez en el Staples Center, de Los Ángeles, y la pelea será previa al duelo que van a protagonizar Mayweather Jr. y Ortiz. "Más de 20 cámaras de televisión se instalarán en Los Ángeles y Las Vegas para transmitir conjuntamente PODER ESTELAR", recordó el promotor Oscar De la Hoya.
Álvarez, de 21 años, tiene marca de 37-0-1, con 27 triunfos conseguidos por la vía del nocáut, y se presenta como el gran favorito ante un rival que asegura se ha preparado bien para la pelea que puede cambiar su vida si consigue la victoria.
Gómez, quien participó en el reality "The Contender", tiene entre sus víctimas a los exmonarcas mundiales Arturo Gatti (fallecido) y José Luis Castillo. Como tercer gran aliciente de la jornada boxística del sábado con sedes en Las Vegas y Los Ángeles, respectivamente, el extriple campeón y leyenda del boxeo mexicano Erik Morales (51-7, 35 kos) se enfrentará a otra joven esperanza del boxeo de su país, Pablo César Cano (22-0-1, 17 kos) por el título vacante del peso súper ligero del CMB.
Un triunfo de Morales lo convertiría en el primer boxeador mexicano en lograr cuatro campeonatos en igual número de divisiones. "Estoy contento de estar en Las Vegas en el mes de septiembre, que es el mes de México, y vamos a hacer una gran pelea", declaró Morales, refiriéndose a la celebración del Día de la Independencia. Por primera vez en la historia del boxeo, la cadena de televisión de pago HBO trasmitirá dos carteleras simultáneas desde dos ciudades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario