Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Triplete de Leo Messi en victoria de 8-0 del Barcelona



Cuando el Barcelona venía de dos empates consecutivos y se decía que había una mini crisis, el equipo responde con una goleada ante el Osasuna de Pamplona, tres goles de Messi (además de tres pelotas al palo, y dos asistencias), doblete de Villa, un autogol, y goles de Cesc y Xavi, además de un récord en posesión de 82% a 18%, sin duda da ganas ver a un equipo como el Barcelona, es una autentica maquinaria, que cuando le salen todas, aparecen estas goleadas.
A pesar que venia de dos empates, nunca hubo momentos en que el equipo renunciara a su juego, dominó tanto en el empate contra el Milán , como en la igualada contra la Real Sociedad, a pesar de esto, hubo momentos de descuido defensivo  sobre todo el no haber concretado las oportunidades generadas ene so juegos lo que permitió los empates, el Barcelona de hoy aprovechó las oportunidades, y concretó una excelente proporción de estas oportunidades.


 Con los tres goles de Messi este alcanza (empatado con Soldado que marcó en la victoria 1-0 del Valencia contra el Sporting de Gijón) el liderato de goleadores con 5 dianas en tres juegos, habrá que esperar el partido del Real Madrid para ver a cuantos llega Cristiano Ronaldo (lleva 4 en dos partidos).



En otros resultados de la liga Granada derrotó al Villareal y  el Málaga  al Mayorca por la mínima diferencia (ambos resultados 1-0) al igual, como dijimos antes , el Valencia al Sporting uno a cero con gol de Roberto Soldado.
El Barcelona no contó ni con Alexis Sánchez,ni con Iniesta, Abidal le dieron descanso por molestias, lo reemplazó en la alineación titular Busquets.

Datos curiosos: Con los tantos marcados por Villa en la escandalosa goleada del Camp Nou (8-0), son ya 13 las veces que el siete azulgrana ha batido a un portero de Osasuna. Nadie ha marcado tantos como él al equipo navarro.
Villa ha tomado el relevo en esta curiosa clasificación de otro delantero que jugó en el Barcelona, Samuel Eto’o. El camerunés había logrado 11. Por detrás, José María Bakero y el mexicano Hugo Sánchez, con 10 (dato de 2010MisterChip). Todos ellos mostraron una especial habilidad para meter goles a Osasuna ,además  los ocho tantos que el Barcelona endosó  a Osasuna (8-0) supone la goleada más abultada en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, superando así el 8-1 que el conjunto azulgrana consiguió en la temporada 1993-94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario