Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Diez mejores boxeadores libra por libra

1. MANNY PACQUIAO (52-3-2, 38 KOs)

Campeón peso welter
Edad: 32

Manny Pacquiao Pacquiao
Golpes acertados: Ya casi es hora de que el Pacman vuelva al ring, y eso es algo grandioso para el boxeo ya que la promoción de su tercer combate con Juan Manuel Márquez el 12 de noviembre está en marcha. Estos grandes rivales ya han disputado 24 rounds increíbles en dos peleas de campeonato de peso pluma (2004) y ligero junior (2008). Las dos peleas podrían haber ido para cualquiera y Pacquiao terminó con una marca de 1-0-1. El triunfo llegó por decisión dividida muy peleada. Si la tercera pelea se parece en algo a las dos primeras, nos espera algo muy especial.
Golpes errados: Márquez no es Floyd Mayweather, el oponente a quien Pacquiao debería enfrentarse (y, obviamente, viceversa).

2. SERGIO MARTÍNEZ (47-2-2, 26 KOs)

Campeón peso mediano
Edad: 36

Sergio Martínez Martínez
Golpes acertados: Aunque Martínez (para variar) no se enfrentará a un oponente de primera cuando se mida ante el inglés Darren Barker (23-0, 14 KOs) el 1° de octubre, el peleador del año ha protagonizado varias peleas entretenidas en fila y no hay razón para pensar que ésta será diferente, aunque muchos creen que capturará una victoria relativamente fácil. No es culpa de Martínez que ningún oponente de primera estuviera interesado en pelear contra él tras la racha tremenda en la que ha estado montado (incluyendo el memorable nocaut de un golpe sobre Paul Williams en noviembre y la golpiza que le dio al campeón de peso mediano junior Sergiy Dzinziruk).
Golpes errados: No puedes culpar a Martínez, pero pelea en una división bastante floja que carece de nombres reconocidos y oponentes de elite a quienes pueda enfrentarse.

3. NONITO DONAIRE (26-1, 18 KOs)

Campeón unificado de peso gallo
Edad: 28

Nonito Donaire Donaire
Golpes acertados: Después de que Donaire perforó a Fernando Montiel para ganar un par de cinturones de peso gallo en febrero, su impulso se cortó en seco cuando intentó dejar a Top Rank para firmar con Golden Boy. Sin embargo, él y Top Rank finalmente resolvieron sus diferencias, lo que significa que uno de los mejores peleadores del mundo volverá a la acción por HBO el 22 de octubre. Nunca quieres ver a un pugilista de primera parado demasiado tiempo. Es bueno saber que Donaire no será uno de ellos.
Golpes errados: Donaire seguramente se enfrentará al campeón de peso gallo junior Omar Narváez (35-0-2, 23 KOs), un oponente creíble (aunque más pequeño, lento y viejo) en lo que él dice será su última pelea en peso gallo antes de subir a pluma junior. Habría sido bueno ver a Donaire subir de categoría para esta pelea ya que hay combates mucho más interesantes (y posibles) para él en 122 libras que en 118.

4. BERNARD HOPKINS (52-5-2, 32 KOs)

Campeón peso semipesado
Edad: 46

Bernard Hopkins Hopkins
Golpes acertados: Todo lo que Hopkins logre a esta altura de su increíble carrera es salsa. Lo ha hecho todo: un record de 20 defensas en peso mediano con algunas grandes victorias en el camino, incluyendo nocauts sobre Oscar de la Hoya y Félix Trinidad (que el 29 de septiembre habrá sido hace 10 años) y dos reinados como campeón de peso semipesado. Su último reinado comenzó con una victoria histórica sobre Jean Pascal, a quien derrotó en mayo para convertirse en el hombre más viejo en ganar un título mundial. Y ahora Hopkins tendrá otra pelea difícil, una defensa obligatoria ante Chad Dawson, quien tiene toda clase de habilidades y es 17 años más joven que él. ¿Hay algo que BHop no pueda hacer?
Golpes errados: Hopkins es un gran luchador histórico y Dawson es uno de los mejores de la industria, pero ninguno de ellos es una gran atracción, razón por la cual el hecho de que su combate del 15 de octubre se transmita por HBO PPV es patético. Pero eso es lo que sucede cuando HBO maneja tan mal su presupuesto para el último trimestre; no puede darse el lujo de ponerlo en cable y tiene que pasarlo a PPV para cumplir su contrato con Hopkins. Además de ser un PPV cuestionable, se encontrará con un mercado brutalmente difícil por ser el menos atractivo de cuatro PPVs programados para otoño: Floyd Mayweather Jr.-Víctor Ortiz (17 de septiembre), Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez III (5 de noviembre) y Miguel Cotto-Antonio Margarito II (3 de diciembre).

5. JUAN MANUEL MARQUEZ (53-5-1, 37 KOs)

Campeón peso ligero
Edad: 38

Juan Manuel Márquez Márquez
Golpes acertados: La hemos estado pidiendo por años y finalmente la tendremos -- una tercera pelea entre Márquez y Manny Pacquiao. Tal vez suceda un poco más tarde de lo debido, pero mejor tarde que nunca mientras sigan siendo pugilistas de primera. También hay que darle crédito a Márquez por haber arriesgado el pago mínimo de $5 millones al tomar un combate para ponerse a punto frente a Likar Ramos el 16 de julio, más allá de lo pequeño que haya sido el riesgo. Al final, Márquez marcó un nocaut en el primer asalto y la pelea ante Pacquiao quedó a salvo.
Golpes errados: El enfrentamiento con Ramos fue, lisa y llanamente, una farsa. Márquez no hizo nada mal. Aterrizó un golpe sólido. Pero Ramos actuó toda su caída a la lona con un nocaut demasiado dramático, aunque bien actuado. Tras recibir el golpe, trastabilló con los ojos abiertos, amortiguó la caída con el brazo, no se golpeó la cabeza contra el suelo y luego de pronto quedó inerte con los ojos casi apretados. Márquez simplemente miraba, pero nadie salió bien parado de esa farsa.

6. WLADIMIR KLITSCHKO (56-3, 49 KOs)

Campeón peso pesado
Edad: 35

Wladimir Klitschko Klitschko
Golpes acertados: Aunque Klitschko no marcó un nocaut contra David "The Flopper" Haye en su tan esperado combate de unificación el 2 de julio, sí hizo la segunda mejor opción. Klitschko hizo pasar vergüenza a "The Flopper" con una actuación dominante y casi blanqueada para defender con éxito su título por 10° vez en su segundo reinado. Klitschko es el mejor peso pesado del mundo con su hermano, Vitali Klitschko, pisándole los talones. Luego existe una gran brecha entre ellos y el tercero, quien apenas pudo darle competencia. Klitschko es intocable ahora mismo. Es hora de reconocerlo.
Golpes errados: Klitschko tiene la intención de volver a pelear en noviembre o diciembre, pero como él y su hermano han arrasado con la mayoría de los contendientes de primera ya prácticamente no queda nadie con quien hacer una pelea convincente.

7. ANDRE WARD (24-0, 13 KOs)

Campeón peso supermediano
Edad: 27

Andre Ward Ward
Golpes acertados: Una de las críticas a Ward es que nunca dejó los cómodos confines de su California natal durante el Super Six World Boxing Classic, peleando solamente de local en Oakland y en el área de Los Ángeles. Sin embargo, para la final del 29 de octubre ante el campeón Carl Froch de Inglaterra, Ward se verá obligado a dejar su zona de confort para pelear por primera vez en Atlantic City, N.J.
Golpes errados: Si bien Ward no tiene verdaderas fallas en su juego, no ha mostrado mucha potencia. Más allá de un nocaut en el tercer asalto sobre el peleador Shelby Pudwill en el 2009, Ward no marca un nocaut desde el 2008 y no ha noqueado a ninguno de sus oponentes de clase.

8. TIMOTHY BRADLEY JR. (27-0, 11 KOs)

Campeón unificado de peso welter Jr.
Edad: 27

Timothy Bradley Bradley
Golpes acertados: Entre mediados del 2007 y el 2009, Bradley compiló un currículo muy impresionante con victorias sobre el futuro campeón de peso ligero Miguel Vázquez, el ex campeón de peso welter junior Junior Witter para ganar un cinturón vacante, el sólido contendiente Edner Cherry, Kendall Holt en un combate de unificación y el legítimo retador obligatorio Lamont Peterson. También fue dominante frente al ex campeón unificado de peso ligero Nate Campbell antes de que su pelea terminara en un no contest. Bradley también dio vuelta a Devon Alexander en un combate de unificación en enero.
Golpes errados: Desde que venció a Peterson en diciembre del 2009, Bradley solamente ha peleado dos veces -- una victoria mediocre en peso welter sobre el contendiente marginal Luis Carlos Abregu y la decisión técnica llena de cabezazos contra Alexander. Luego Bradley, quien no vende demasiados boletos ni genera mucho rating, rechazó una generosa oferta de 50-50 por un valor de al menos $1.8 millones (la paga más alta de su carrera, por lejos) para enfrentarse a Amir Khan en un combate de unificación el 23 de julio. Y ahora Bradley está sentado en los laterales sin pelea, sin ingresos y con una demanda por incumplimiento de contrato de sus co-promotores, Gary Shaw y Ken Thompson. Ya le han quitado uno de sus cinturones a raíz de estos conflictos. Las decisiones recientes de Bradley son un ejemplo perfecto de lo que un gran pugilista en su pico nunca debe hacer.

9. MIGUEL COTTO (36-2, 29 KOs)

Campeón peso mediano Jr.
Edad: 30

Miguel Cotto Cotto
Golpes acertados: Aunque en un principio Cotto dijo que no tenía interés en darle una revancha a Antonio Margarito -- después de lo que ahora se considera una victoria manchada por nocaut para Margarito en el 2008 ya que muchos creen que peleó con los guantes cargados -- ha cambiado de opinión. El resultado será una secuela de PPV el 3 de diciembre que debería ser otro combate excelente con una preparación feroz mientras Cotto va por su venganza.
Golpes errados: No hay nada negativo para decir sobre un boxeador que se ha pasado toda su carrera aceptando cada desafío posible y entregándoles a los fanáticos peleas que valieron la pena -- y en todo el proceso siempre ha sido respetuoso y humilde.

10. Lucian Bute (29-0, 24 KOs)

Campeón peso supermediano
Edad: 31

Lucian Bute Bute
Golpes acertados: Cuando el ex campeón de peso súper mediano Mikkel Kessler se negó a pelear con Bute en su fecha de Showtime el 5 de noviembre, fue por el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik y le ofreció un acuerdo más que justo. Cuando Pavlik rechazó la oferta, Bute fue por el siguiente mejor oponente disponible, el ex campeón de peso semipesado aún sediento de victoria Glen Johnson. Nadie puede decir que Bute no hizo el intento de pelear con el mejor hombre disponible.
Golpes errados: Aunque muchos creen que Bute-Johnson será una pelea que agradará a los fans, siempre está la posibilidad de que al estar tan familiarizados entre sí tras numerosas sesiones de sparring puedan mostrarse un poco más cautelosos y respetuosos de lo normal.

Los próximos diez
11. Carl Froch
12. Amir Khan
13. Vitali Klitschko
14. Chad Dawson
15. Pongsaklek Wonjongkam
16. Yuriorkis Gamboa
17. Chris John
18. Toshiaki Nishioka
19. Giovani Segura
20. Jean Pascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario