Nueva York, 10 sep (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, tras perder hoy las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic, acabará el año sin haber ganado ninguno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam, una situación que no vivía desde hace nueve años.
Desde que en el año 2003 Federer ganó su primer Wimbledon, el suizo había ganado desde entonces al menos un torneo de Grand Slam cada año, lo que le ha llevado a convertirse en el jugador que más títulos 'major' ha conseguido en la historia, con un total de dieciséis.
Federer sólo ha disputado este año una final de Grand Slam pero la perdió Roland Garros ante Rafa Nadal, mientras que cayó en las semifinales del Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic, y perdió en los cuartos de final de Wimbledon frente al francés Jo-Wilfred Tsonga.
Este está siendo el peor año de la última década, en cuanto a títulos, en la carrera de Roger Federer, ya que sólo ha ganado un torneo, con el que inició la temporada en Doha, una situación que no había experimentado desde el año 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario