Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Real Madrid abre capítulo de Liga de Campeones en Croacia

Zagreb. El Real Madrid, que se medirá en su primer duelo de la presente edición de la Liga de Campeones de fútbol de Europa al Dínamo de Zagreb, en el marco del Grupo D, hoy a las 12.45, comienza así su inetnto de conquistar su décima Champions.

AGENCIA AFP
El Real Madrid es el club que más veces ganó la máxima competición de clubes del viejo continente, pero una décima victoria en el torneo se le resiste al equipo blanco, que está precisamente en manos del portugués Jose Mourinho para lograr ese anhelado logro.
“Mourinho es un ganador y hace que tengamos más carácter y seamos más ambiciosos” , dijo del entrenador luso el capitán de la plantilla, el arquero internacional español Iker Casillas.
El año pasado, sus pupilos se quedaron a las puertas de la final, siendo apeados por el FC Barcelona, el vigente campeón, en las semifinales, pero según advirtió Mourinho, sus equipos rinden mejor en su segundo año con él en el banquillo.
No obstante, no será el luso quien esté sentado en el banco madridista en el duelo ante el Dínamo de Zagreb, por estar sancionado, y será su adjunto, Aitor Karanka, quien dé las instrucciones al equipo.
De entrada, Karanka señaló que no hay que confiarse ante un equipo como su rival del miércoles, salido de la fase previa de la competición continental.
“Un equipo croata siempre tiene calidad y es un rival que nos creará dificultades. Para ganar aquí tenemos que dar nuestro máximo nivel. Si creemos que es un rival débil nos equivocamos” , señaló este martes el segundo entrenador blanco en el Stadion Maksim, feudo del Dínamo de Zagreb.

Allí acudirá un Real Madrid encomendado una vez más a sus delanteros estrella, con un portugués Cristiano Ronaldo que lidera el ataque, sección en la que parece por fin bien instalado el francés Karim Benzema, pese a estar en constante competencia con el argentino Gonzalo Pipita Higuaín.
De estas estrellas, y las otras 20 que viajaron convocadas a Zagreb este martes, dependerá en buena medida cómo será el inicio de los madrileños en la competición continental, en la que sus rivales de grupo no parecen capaces de estar a su nivel.
Porque al Dínamo de Zagreb, se unen, como adversarios en la llave de los blancos, el Lyon, antiguo verdugo del Madrid en anteriores ediciones de la competición, y el Ajax de msterdam, equipo que tuvo un pasado glorioso en el torneo, pero con un presente menos brillante en Europa pese a dominar la Liga de Holanda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario