Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

MESSI , EL BARCELONA Y LA SELECCIÒN ARGENTINA (por E. Guedez)

Edgar guedez Lobo

Negar en los actuales momentos que Messi es un extraordinario jugador sería una insensatez imperdonable. Cualquiera podría argumentar que no es el mejor del mundo por sus actuaciones poco relevantes dentro de la selección argentina. Se podría decir que un jugador como Xavi Hernández tiene más méritos por su desempeño determinante tanto en la selección española como en su club (soy un poco mas adepto a este razonamiento) . Claro, lo bueno y apasionante de este deporte es que al final es muy difícil saber quien tiene la razón.
Ahora uno podría preguntarse: ¿que pasa con Messi cuando juega en su selección? para mí la respuesta no es un misterio demasiado grande. Messi desde los once años aproximadamente ha estado jugando en BARCELOLANDIA. En este maravilloso país hay campos perfectos, psicólogos que lo han cuidado como el diamante que es, una filosofía y estilo de juego que le ha sido inculcada y es la que practica cuando está en su club, un equipo que te coloca a los adversarios en cuenta regresiva, te los desgasta te los destroza, te los marea, y ponerle esa facilidad a un jugador como Messi es prácticamente prepararlos para que ejecute sus masacres. Como fanático del Madrid he sufrido varios de esos goles.



Uno que recuerdo es el del 0-2 en el primer encuentro de semifinales de la copa de campeones donde atravesó la defensa del equipo blanco como si estos fuesen unos zombis. Y de hecho. YA EN ESE MOMENTO LO ERAN. En fin, mucha del éxito de este gran jugador también pasa por el extraordinario equipo en el que juega. Vamos ahora a la selección argentina. Principalmente no tienen ni veo en el futuro cercano un medio campo donde aparezcan jugadores como Xavi o Iniesta a prepararle el terreno para el ejecutar solo la masacre final, así que él va a tener que aprender a jugar con lo que tiene en su selección. Los sistemas de juego y lo que le exigen jugando con Argentina están a años luz de lo que se le pide en el Barsa. En el Barcelona remata, en Argentina le piden que cree maree y remate (cosa que sí hacía Maradona). En resumen, de alguna manera cuando juega en la selección le dan un contacto con la realidad.
Muchos de los jugadores más grandes en la historia del fútbol lo han sido donde los hayan puesto. El ya mencionado Maradona, Ronaldo , Platinì ,Cruiff , Zidane , Pele y otros cuantos han recorrido el mundo futbolísticamente hablando y donde han llegado han reinado . Para mi Messi tiene, antes de ser considerado como parte de esa élite, demostrar que su grandeza no es solo local jugando en BACELOLANDIA . Las condiciones las tiene. La respuesta a esta incógnita nos la dará el tiempo y su desempeño.

                                                                                                       E. Guedez Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario