Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Fútbol Venezolano, CD Lara y unos revoltosos

 Castellín lleva cinco goles en el Apertura
CD Lara líder solitario
 El Club Deportivo Lara goleó y quedó como líder solitario del Torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional de Venezuela.  
Los larenses vapulearon 4-0 al Zamora FC en la quinta jornada, que estuvo repleta de empates y con escasa producción de goles.
Lara se impuso en un partido con muchas interrupciones debido a los disturbios registrados en las gradas del estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, que terminó casi vacío y con la cancha inundada de papel y otros objetos lanzados por los asistentes. Dirigentes del Lara atribuyeron los desórdenes a las barras del visitante.  

El portero Alan Libienski sufrió una herida en la ceja izquierda tras ser impactado por un objeto lanzado por la barra del Zamora.  
La cuenta la inaguró Diego Cochas de penal en el minuto 16. El colombiano Zamir Valoyes fue derribado por el portero del conjunto barinés en la entrada del área, lo que fue sentenciado como pena máxima.  
Tan sólo dos minutos después, Rafael Castellín amplió la diferencia. El veterano delantero cabeceó un centro para conquistar su quinto gol de la temporada 2011-2012 del balompié nacional.  
Aquiles Ocanto (m. 90) y David McIntosh (m. 93) concretaron la goleada por los dirigidos por Eduardo Saragó.  
La otra victoria de la jornada estuvo por cuenta de Deportivo Táchira, que doblegó 2-0 al Aragua FC.  

El colombiano Sergio Herrera fue el artífice del primer triunfo de los tachirenses en el torneo de arranque. El atacante marcó en los minutos 74 de penal y 84. Un resultado que frena un poco el mal inicio del Carrusel Aurinegro bajo las órdenes de José de Jesús “Chuy” Vera.
El Zulia FC se impuso 1-0 sobre el Monagas SC, gracias a la anotación de Roberto Carlos Bolívar (m. 59). Con ese mismo resultado, el sábado el Deportivo Anzoáteguial venció a Carabobo, con gol de Armando Maita.



Violencia en las gradas marca jornada del fútbol venezolano 




 Actos vandálicos protagonizados por algunas personas durante el duelo de invictos Lara-Zamora, en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, pusieron hoy la nota negativa en la quinta jornada del Apertura venezolano de fútbol.

  El partido fue detenido más de una vez por el lanzamiento de sillas y otros objetos al terreno, y por el enfrentamiento entre las barras en las gradas.

Los incidentes -según reportes preliminares- solo dejaron una leve lesión al arquero larense, Alan Liebeskind, quien sufrió un corte en la ceja por el impacto de un rollo de papel, de los cientos tirados a la cancha.

Jugadores, técnicos y directivos rechazaron el comportamiento de fanáticos, el cual consideraron una mancha para un país que asciende en el fútbol, después de lograr avanzar a semifinales en la Copa América Argentina-2011.

Luego de los hechos, muchas personas abandonaron el estadio, aunque el choque pudo finalmente completarse.

El gerente general de Lara, Raúl Álvarez, atribuyó la violencia a los acompañantes del club visitante (Zamora). Álvarez adelantó investigaciones para identificar a los responsables, quienes causaron daños a la instalación, sobre todo al arrancar butacas que utilizaron como proyectiles.

Otras autoridades fueron más cautelosas a la hora de señalar culpables, teniendo en cuenta el enfrentamiento en las tribunas.

La Federación Venezolana de Fútbol ha tomado medidas para evitar que la violencia se convierta en un azote, fenómeno sufrido ya por varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario